Este martes cambiamos las altas temperaturas por el fuerte viento, en Canarias.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Martes 21 de julio de 2020
Fenómenos significativos
Probables rachas localmente muy fuertes a primeras horas en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.
Predicción
Nuboso en el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve, tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales. En el resto, cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en litorales oeste y este de Fuerteventura a primeras y últimas horas. No se descarta alguna llovizna en medianías del norte de las islas de mayor relieve a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso, siendo más acusado en las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, donde son probables rachas localmente muy fuertes a primeras horas. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

Miércoles 22 de julio de 2020
Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero ascenso, que será más significativo en las máximas en zonas del interior y vertientes sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, principalmente durante la madrugada y a última hora. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

Jueves 23 de julio de 2020
En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos, con algunos claros en horas centrales, sin descartar alguna llovizna en medianías a últimas horas. En las islas más orientales, poco nuboso tendiendo a nuboso en el norte y oeste a al final del día. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, principalmente en vertientes noroeste y sureste.

Viernes 24 de julio de 2020
Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, sin descartar lloviznas en medianías a primeras horas. En las islas más orientales, nuboso en el norte y oeste tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste.

Predicción
Válida para los días 25 al 29 de julio de 2020

Día 25 (sábado)

Se esperan cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de España, con algunos intervalos de nubosidad baja en el Cantábrico y norte de la islas Canarias de más relieve. En Cataluña y Aragón también habrá nubosidad de evolución sin descartar algunos chubascos y/o tormentas.

Temperaturas en ascenso en el norte y centro de la Península, y con pocos cambios en el resto.

Vientos del noreste en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales. Vientos flojos en general con brisas en los litorales en la Península y Baleares.

Días 26, 27, 28 y 29 (domingo, lunes, martes y miércoles)

En el extremo norte peninsular lo más probable es el tiempo estable y sin precipitaciones, si bien algunos escenarios minoritarios darían lugar a intervalos nubosos con lluvias y/o chubascos ocasionalmente con tormentas. También habrá nubosidad baja con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de más relieve. En el resto de España se esperan cielos poco nubosos o despejados.

No hay una tendencia clara de las temperaturas, pero tampoco se esperan grandes cambios.

Es probable que continúe soplando viento del norte en el oeste de Galicia, del este en el Estrecho, y del noreste con intervalos de fuerte en Canarias.