Detenido por robo con fuerza en dos vehículos en Las Huesas.

En Telde
La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de robo con fuerza en el barrio de Las Huesas

El arrestado tras facturar las lunas de dos vehículos, sustrajo del interior de los mismos varias herramientas, un ordenador portátil y efectos personales por valor de más de 4.000 euros

El detenido fue localizado por la Policía Nacional oculto en el patio interior de un bloque de viviendas cercano

Todos los efectos sustraídos fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios

28-julio-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde, a un hombre de 38 años edad, con 35 antecedentes policiales, en su mayoría por hechos de similares características, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado, tras facturar las lunas de dos vehículos, sustrajo del interior de los mismos varias herramientas, un ordenador portátil y efectos personales por valor de más de 4.000 euros. El detenido fue localizado por la Policía Nacional oculto en el patio interior de un bloque de viviendas cercano. Todos los efectos sustraídos fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091, comunicando que se estaba produciendo varios robos a vehículos estacionados en la vía pública del barrio de Las Huesas y que el presunto autor de los mismos había abandonado el lugar.

Los agentes policiales que acudieron al lugar, pudieron comprobar cómo dos vehículos presentaban fracturas de las lunas y su interior revuelto.

Con las características físicas aportadas por los alertantes, los policías nacionales realizaron una búsqueda por las inmediaciones, localizando al presunto autor de los hechos en un bloque de viviendas cercano oculto en un patio interior, el mismo se encontraba manipulando varios objetos.

Paralelamente otra patrulla policial se entrevistó con los perjudicados quienes aportaron a los agentes las pertenencias que habían sido sustraídos de los vehículos, siendo estas varias herramientas, un ordenador portátil y efectos personales por valor de más de 4.000 euros.

Por todo ello los agentes policiales tras comprobar todos los extremos procedieron a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad le fue intervenido, un ordenador portátil, varias herramientas y varios efectos personales.

Los efectos recuperados por los agentes de la Policía Nacional, fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Telde.