Continúan las altas temperaturas hasta el martes, con un repunte este lunes, en Canarias.

Previsión de la AEMET (Agencia estatal de Meteorología):

Domingo 5 de julio de 2020
Fenómenos significativos
Aviso en vigor por fenómenos costeros y rachas que pueden superar localmente los 70 Km/h durante la primera mitad del día. Y temperaturas máximas entre 34-36ºC en Gran Canaria.
Predicción
En el norte de Lanzarote, oeste de Fuerteventura y franjas litorales del norte de las islas de mayor relieve, nuboso a cubierto. En el resto de las zonas, poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes medias. Ligera calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con ascensos que pueden ser notables en el interior de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste moderado a fuerte con rachas de muy fuerte durante la primera mitad del día.

6 de julio de 2020
Fenómenos significativos
Aviso en vigor por temperaturas máximas entre 35-37ºC afectando a la Provincia de Las Palmas e isla de Tenerife.
Predicción
En franjas litorales norte de las islas, nuboso con amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso alternando con intervalos de nubes medias. Ligera Calima. Temperaturas en ascenso que puede ser notable en el interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.


7 de julio de 2020
Predicción
Poco nuboso en general, con intervalos de nubes bajas en litorales norte de las islas durante las primeras y últimas horas y algún intervalo de nubes medias en el resto. Ligera calima. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado.

8 de julio de 2020
Predicción
En el norte de las islas poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas tendiendo a nuboso al final. En el resto, poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes medias durante la primera mitad del día. Ligera calima. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.


Válida para los días 9 al 13 de julio de 2020

Día 09 (jueves)

En el Cantábrico se esperan intervalos nubosos. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y del área mediterránea, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el norte y este de la Península, sin descartar algún chubasco o tormenta en áreas de montaña, siendo más probables en Pirineos. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de más relieve.

Temperaturas en ascenso en el tercio norte de la Península y en Baleares, y en descenso en el sur de la Península y Canarias.

Viento fuerte o con intervalos de fuerte del noreste en Canarias. En el resto del país vientos flojos en general, con poniente en el Estrecho, y brisas en los litorales.

Días 10, 11, 12 y 13 (viernes, sábado, domingo y lunes)

Durante estos días se espera que continúe el tiempo estable y sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos en gran parte del país, salvo en el el extremo norte peninsular donde probablemente esté nuboso o con intervalos nubosos y precipitaciones, especialmente en Pirineos. También podrá haber intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior del resto del noreste peninsular, con algún chubasco o tormenta ocasional, preferentemente en áreas de montaña. En Canarias hay posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas.

Temperaturas en descenso en general, aunque el domingo 12 podrían recuperarse en el tercio norte de la Península.