La "fauna" campa a sus anchas en el Parque Urbano del Sur.

PP-AV EXIGE AL CUATRIPARTITO MAYOR CONTROL ANIMAL Y DESINFECCIÓN EN EL PARQUE SUR

Durante el Estado de Alarma ha proliferado la descendencia animal, sobre todo, en espacios que se han cerrado al público como es el Parque Sur en San Bartolomé de Tirajana donde han nacido más de 50 crías de patos y de gatos. Estos nuevos nacimientos, sin control de ningún tipo están creando una imagen que no es del todo salubre para estos animales ni para el entorno.


Parece que son muchas las personas que se acercan a echar de comer a estos animalitos y se está creando un foco de infección importante en esta zona. Además, otras especies aprovechan la situación como los roedores, grandes ratas, que se acercan también a comer y que como se muestra en las fotos que se adjuntan, mal conviven en un espacio natural que está lejos de ser el merecido por estos animales.

Tenemos que contribuir entre todos a seguir manteniendo un municipio agradable y cuidar nuestro entorno son muchos los gatos que están pariendo en diferentes zonas del municipio: Tablero (zona del barranco) paseo Maspalomas Costa Canaria y el propio Parque Sur.

Nuestro grupo político Agrupación de Vecinos PP-AV quiere proponer al gobierno municipal lo siguiente para que esta propagación no se derive en un problema sanitario:

1) Se realice el control adecuado de las colonias de gatos que existen para contribuir a su bienestar de forma controlada.
2) Limpieza y desinfección periódica del entorno del Parque Sur y de las zonas que se detecten por el foco de ratas que existe.
3) Control de las aves que se encuentran en la zona (patos) para su protección.


En un futuro inmediato podremos utilizar este maravilloso espacio natural del que dispone nuestro municipio que es nuestro Parque Sur y tendría que estar habilitado en perfectas condiciones para su uso y disfrute.

Haciéndonos eco una vez más de las quejas de nuestros vecinos con el único fin de mejorar nuestro entorno, el lugar en el que vivimos y que la calidad de vida siga siendo una excelencia en nuestro municipio.