Suspendidas las fiestas de El Tablero y San Fernando de Maspalomas.

30/03/2020
El Gobierno municipal ha acordado suspender todos los actos organizados por el Ayuntamiento durante los meses de abril y mayo

Se ha elaborado un comunicado en el que, además de emitir un mensaje de tranquilidad y confianza, se explican, de forma complementaria, las medidas preventivas, que implican y afectan a las aglomeraciones de personas, para los próximos dos meses


El Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, ante la evolución de la situación epidemiológica producida por la extensión del virus Covid-19, quiere transmitir, en primer lugar, un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias de nuestro país.

De manera complementaria a estas medidas y con carácter preventivo, el Gobierno local ha acordado suspender todos los actos organizados por el Ilustre Ayuntamiento de la villa de San Bartolomé de Tirajana durante los meses de Abril y Mayo, que impliquen la aglomeración de personas.

La suspensión afecta a todos los actos públicos y eventos sociales que tengan lugar, tanto al aire libre como en recintos cerrados y, especialmente, a las fiestas populares de la Santísima Trinidad de El Tablero y San Fernando de Maspalomas.


El objetivo de esta medida, que implica una reducción de la actividad social, es proteger la salud de los ciudadanos y ciudadanas evitando la exposición a situaciones de riesgo innecesarias y, por lo tanto, reduciendo las posibilidades de contagio.

“Nos encontramos ante una situación excepcional y, por lo tanto, las medidas y decisiones que se están tomando tienen también un carácter excepcional”, explican los miembros del grupo de Gobierno. Al mismo tiempo que concluyen que “Desde el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana trasladamos y recordamos las recomendaciones del Gobierno de España, que es el competente en esta situación en materia de salud pública”, corroboran.