Robó de un tirón el móvil a un conductor y propinó un puñetazo a un agente en Las Rehoyas.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre tras robar de un tirón el teléfono móvil a un conductor

El arrestado se acercó a un coche parado en una calle del barrio de Las Rehoyas y sustrajo violentamente el terminal al hombre

Tras ser localizado en el parque de Las Rehoyas, propinó un puñetazo a uno de los agentes que le dio el alto y trató de huir, pero fue inmediatamente reducido y detenido

09-marzo-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 24 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y atentado. El mismo se acercó a un coche parado en una calle del barrio de Las Rehoyas y sustrajo violentamente el teléfono móvil al conductor. Tras ser localizado en el parque de Las Rehoyas, propinó un puñetazo a uno de los agentes que le dio el alto y trató de huir, pero fue inmediatamente reducido y detenido.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que en una calle del barrio de Las Rehoyas, en la capital grancanaria, se acababa de producir un robo con violencia.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con un conductor, quien les manifestó que mientras se encontraba parado en su coche con la ventanilla abierta, un individuo se le acercó y le arrebató de un fuerte tirón su smartphone.

Con las características físicas facilitadas por la víctima, los agentes llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar en el parque de Las Rehoyas al presunto autor de los hechos.

En ese momento, el individuo propinó un puñetazo al policía nacional que le dio el alto y huyó a la carrera, pero fue inmediatamente reducido y detenido por los delitos de robo con violencia y atentado a agente de la autoridad.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.