Messi anuncia una bajada de sueldo del 70% y los jugadores pagarán los sueldos de los trabajadores.

Messi anuncia que el primer equipo del Barça se baja el sueldo un 70% en el Estado de Alarma

El capitán del Barça emitió un comunicado anunciando la rebaja del sueldo de la plantilla

Leo Messi avanza que los jugadores del Barcelona no solo aceptan la rebaja del 70% que les había propuesto la junta directiva, sino que también avanzan que van a hacer las aportaciones necesarias para que los empleados del club puedan cobrar el "100% de sus sueldos mientras dure la situación".

En la nota colgada a través de las redes sociales, Leo también explica que si no han hablado antes ni se han manifestado a la propuesta de la directiva ha sido, entre otras cosas, porque quieren buscar la mejor solución. Insiste en que desde un primer momento, a voluntad de la plantilla del primer equipo del Barcelona "siempre ha sido una bajada en el sueldo que percibimos, porqué entendemos que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho por iniciativa propia".

Messi, no obstante, lamenta la presión a la que se les ha querido someter en los últimos días. "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos".

Finalmente, Leo Messi recuerda que "si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación

Comunicado de Leo Messi:

leomessi
Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre el primer equipo de fútbol del FC Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante este periodo de Estado de Alarma.

Antes de nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante.

Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles.

Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el r00% de su sueldo mientras dure esta situación.

Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación.

No queremos despedirnos sin enviar un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los culers que lo están pasando mal en estos momentos tan duros, así como a todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos.
Visca el Barca i visca Catalunya!