Detenido por un hurto y un robo con violencia en dos comercios de Triana.

La Policía Nacional detiene a un hombre por hurto y robo con violencia en dos comercios de Las Palmas de Gran Canaria

El arrestado sustrajo una mochila propiedad de la empleada de una cafetería, que esta había guardado tras la barra

Las gestiones policiales permitieron identificarle también como el presunto autor de un robo con violencia en otro comercio de Triana, cometido el pasado 20 de febrero


16-marzo-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 29 años de edad, con catorce antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y hurto. El arrestado sustrajo una mochila propiedad de la empleada de una cafetería, que esta había guardado tras la barra. Las gestiones policiales permitieron identificarle también como el presunto autor de un robo con violencia en otro comercio de Triana, cometido el pasado 20 de febrero.

Los hechos se desencadenaron la pasada semana, tras la denuncia de una mujer manifestando que mientras se encontraba en su puesto de trabajo, una cafetería de la capital grancanaria, un individuo se introdujo sorpresivamente tras la barra y sustrajo su mochila.

En el interior de la misma, la mujer guardaba su teléfono móvil, su cartera y varios juegos de llaves del establecimiento, de su vivienda y de su coche.


Investigado por otro robo

Horas más tarde, se recibió una llamada en el teléfono 091, comunicando que un individuo con las mismas características físicas trató de sustraer el dinero de la caja registradora en un supermercado de la avenida Primero de Mayo.

Un ciudadano, que compraba en ese momento en el establecimiento, observó los hechos y propinó varios empujones al individuo consiguiendo así evitar el robo, huyendo del lugar.

Por todo ello se investiga su participación en este hecho.

Pesquisas policiales

La investigación policial permitió identificar plenamente al presunto autor de los hechos, un hombre de 29 años de edad con numerosos antecedentes policiales, que fue localizado y detenido en la calle Santa Luisa de Marillac de la capital grancanaria.

Una vez en sede policial el arrestado fue reconocido por la empleada de otro comercio de Triana, donde el mismo sustrajo varias prendas de ropa tras un forcejeo con esta, por lo que se le considera responsable del hecho.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y de las Comisarías de Distrito Centro y Sur de Las Palmas de G.C.