Detenidos por robo con fuerza en un furgón de reparto (tabaco 2.188€) en Playa del Inglés.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robo con fuerza en un furgón de reparto

Los arrestados aprovecharon que el empleado estacionaba el vehículo para realizar un reparto y tras forzar la cerradura sustrajeron del interior tabaco por valor de 2.188 euros


16-marzo-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a dos hombres de 49 y 50 años de edad, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los mismos aprovecharon que el empleado de una empresa de transporte estacionaba el furgón para realizar un reparto y tras forzar la cerradura sustrajeron del interior tabaco por valor de 2.188 euros.

Los hechos se desencadenaron la pasada semana, tras la denuncia de un hombre manifestando que al regresar al furgón de transporte propiedad de la empresa para la que trabaja, que había sido estacionado en un vado de carga y descarga en un centro comercial de Playa del Inglés, se percató de que la cerradura había sido forzada. Además pudo observar cómo abandonaba el lugar un vehículo a gran velocidad.


El trabajador revisó el habitáculo de carga percatándose de que numerosas cajas de tabaco, cuyo valor de mercado ascendería a 2.188 euros, habían desaparecido.

Las gestiones policiales permitieron identificar y detener a los ocupantes del vehículo, dos hombres de 49 y 50 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Uno de ellos cuenta además con hasta 18 antecedentes policiales, muchos por hechos de similar naturaleza.

Instruido el correspondiente atestado policial, uno de los detenidos fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.