Actividades culturales y deportivas a través del facebook del Ateneo Municipal de Santa Lucía.

 EL Ayuntamiento ayuda a llevar mejor el confinamiento con actividades culturales y deportivas a través de las redes sociales 

El Ayuntamiento de Santa Lucía quiere que hacer más llevadero el tiempo de confinamiento en las casas con motivo del estado de alarma, por ello desde este viernes comienza la campaña  “Tu Ateneo en casa”. A través del facebook del Ateneo Municipal de Santa Lucía  se darán los contenidos de las escuelas artísticas municipales, propuestas de actividades deportivas y se facilitarán enlaces para visitar museos o acceder a bibliotecas virtuales.


Actividades físicas y deportivas, música, teatro, pintura o clases telemáticas del  Taller de Animación son algunos de los contenidos que se darán a partir de las 9.30 de la mañana de este viernes. También se difundirán contenidos audiovisuales de otras áreas vinculadas al Ateneo Municipal como identidad, bibliotecas o juventud.

La concejala de Cultura, Identidad y Solidaridad, Yaiza Pérez señala que “es una manera alternativa que brindamos a la ciudadanía de nuestro municipio para que pasen mejor este tiempo de confinamiento y puedan tener acceso a  contenidos deportivos, culturales y artísticos y a un banco alternativo de recursos culturales”.  La edil destaca que “la campaña en facebook está dirigida a toda la población, pero el profesorado de las escuelas artísticas municipales también impartirá clases a través de una plataforma para las personas que están matriculadas, en este caso no se darán nuevos contenidos ni serán evaluables, tampoco se cobrará cuota por estas clases”.


La primera sesión de ‘Tu Ateneo en casa” será este viernes 27 de marzo a las 9.30 de la mañana, habrá tres sesiones más: a las 12, a las 17.30 y a las 21, en esta última cita se dará la agenda del día siguiente. La concejala de Cultura, Identidad y Solidaridad señala que “estamos dispuestos a adaptar las propuestas que tenemos preparadas a las demandas que nos pueda hacer la ciudadanía los próximos días”. Las publicaciones se harán con los hashtags #TuAteneoenCasa y #QuédateenCasa.