PP-AV critica que Narváez contrate como cargo de confianza a una persona de 77 años.

PP-AV pide a Narváez que respete el Estatuto de los Empleados Públicos

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana está infringiendo la legalidad en la contratación de sus cargos de confianza

El grupo municipal Agrupación de Vecinos PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana denuncia que la actual alcaldesa viene incumpliendo el Estatuto Básico del Empleado Público, en lo que respecta al nombramiento de sus cargos de confianza, desde que procedió a su contratación el pasado mes de julio.

PP-AV considera que el uso de la figura del personal eventual o de confianza es importante y muchas veces fundamental para poder desarrollar el ejercicio de determinadas tareas relacionadas con la gestión del gobierno municipal, pero su contratación debe ser correcta y cumplir en todo momento con la legalidad.

Las exigencias personales y los acuerdos partidistas que han cimentado el actual pacto cuatripartito de gobierno en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana están obligando a que la alcaldesa tenga en su nómina de cargos de confianza a una persona que no cumple con los requisitos del Estatuto Básico del Empleado Público.

La contratación del personal eventual o de confianza está regulada en los artículos 8.2 y 12 del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, y sobre todo en su artículo 56.1.c, donde dice textualmente que la persona contratada “no puede exceder de la edad máxima de jubilación forzosa”.

Agrupación de Vecinos PP-AV advierte que esta cuestión ya se le ha planteado a la alcaldesa y al cuatripartito de forma oficial y formal en las sesiones plenarias celebradas en noviembre y diciembre de 2019, y también en la última sesión del pasado mes de enero. No obstante, la continuidad y persistencia de la ilegalidad ha motivado que PP-AV también haya tenido que denunciar esta situación mediante un escrito presentado en el Registro General del Ayuntamiento.

En dicho escrito se reitera el ruego ya formulado en las sesiones del pleno, para que la alcaldía revise la contratación ahora fraudulenta de su personal eventual o de confianza, y cumpla con la normativa legalmente establecida en materia de personal, pues con la contratación de una persona ya jubilada, de más de 77 años, que fue funcionario en su día, se está incurriendo en una grave situación que está vulnerando el Estatuto Básico del Empleado Público.