Positivo de coronavirus en Tenerife, un turista italiano.

Sanidad activa el protocolo por coronavirus tras un primer positivo en un ciudadano italiano

El Gobierno de Canarias mantiene abierta la línea de información telefónica

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, informa de que se ha activado el protocolo establecido por coronavirus tras confirmar que un ciudadano italiano ha dado un primer positivo en las pruebas por coronavirus realizadas esta tarde en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. El protocolo establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. El ciudadanos se encuentra aislado y bajo control sanitario.

En coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.

Recordemos que la Consejería de Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita 900 112 061 desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

Se trata de un médico italiano que se encontraba de vacaciones en sur de Tenerife y que ha dado positivo en coronavirus tras acudir a una clínica privada porque se encontraba mal, han confirmado a Efe fuentes del Gobierno canario.

Este turista italiano, segundo caso que se presenta en Canarias tras el del ciudadano alemán que fue ingresado en La Gomera, ya dado de alta, se encuentra en este momento en aislamiento en la Clínica Quirón Sur de Adeje.

Se activa el procolo en Valladolid
La Junta de Castilla y León ha iniciado el análisis por coronavirus a un joven de Valladolid que regresó recientemente de Milán con síntomas leves de infección respiratoria, ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado. El paciente presenta síntomas leves de infección respiratoria y permanece ingresado en observación en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, a la espera de que se le realicen las correspondientes analíticas.

También se estudia el caso de un joven en Salamanca atendido en el complejo asistencial con síntomas de fiebre y, como en el caso de Ávila, se encuentra estable y había regresado recientemente de Venecia, según la Junta.

Así mismo, en Segovia, una mujer, asintomática, está en vigilancia domiciliaria epidemiológica activa al haber informado de que, por su trabajo en una compañía aérea, ha estado en contacto con posibles casos del COVID-19.