Calima en Canarias que nos acompañará hasta el jueves.

Los vientos provenientes del continente secan la atmósfera, vientos nuevamente acompañados de calima y que permanecerán con nosotros hasta al menos el jueves 16.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Lunes, 13 enero 2020:
En las islas occidentales, poco nuboso o despejado en general salvo algunos intervalos nubosos en el norte a primeras horas. En las islas orientales, predominio de los cielos despejados con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día. Calima ligera desplazándose de este a oeste durante la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del sureste.


Martes, 14 enero 2020:
Predominio de los cielos poco nubosos o despejados con reducción de la visibilidad por presencia de calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del sureste, más intenso en medianías y zonas altas durante la primera mitad del día.

Miércoles, 15 enero:
Cielos poco nubosos o despejados con ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del sureste.

Jueves, 16 enero:
Cielos poco nubosos o despejados. Ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, tendiendo a remitir. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste.