Un frente cruzará Canarias este lunes con rachas de viento y fenómenos costeros.

El lunes 16 un frente cruzará el archipiélago. Se espera que el paso del frente sea rápido y que lleve asociado vientos del noroeste intensos (Avisos por rachas y costeros).

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Sábado, 14 diciembre 2019:
Predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales, principalmente en medianías a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de los cielos poco nubosos salvo algún intervalo de nubes bajas a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, disminuyendo.

Domingo, 15 diciembre:
Intervalos nubosos en general; predominarán los cielos nubosos por la tarde en las islas occidentales y la nubosidad de tipo alto en las orientales. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en las islas occidentales, especialmente por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, girando a componente oeste a últimas horas y aumentando.


Lunes, 16 diciembre:

Probabilidad de rachas muy fuertes, principalmente en zonas altas y vertientes suroeste y nordeste. La rachas podrían superar los 100 km/h en cumbres centrales de Tenerife.
Predicción:
En las islas occidentales, nuboso o cubierto a primeras horas con precipitaciones débiles a moderadas, que serán en forma de chubasco y localmente más intensas en las vertientes norte. A partir de media mañana se irán abriendo claros en las vertientes sur y las precipitaciones serán menos probables y se restringirán a los nortes. En las islas orientales, nuboso o cubierto durante la mañana con lluvias débiles a moderadas, salvo en el sur de Gran Canaria donde no se esperan precipitaciones. Por la tarde se abrirán amplios claros. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en medianías y zonas altas, mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado a fuerte con probables rachas muy fuertes, principalmente en zonas altas y vertientes nordeste y suroeste. Las rachas podrán superar los 100 km/h en cumbres centrales de Tenerife.


Martes, 17 diciembre:
En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de los cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la madrugada y a primeras horas, se abrirán amplios claros por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos disminuyendo por la tarde a cielos poco nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas de madrugada. En el resto de zonas, poco nubosos con intervalos matinales. Temperaturas con pocos cambios salvo ligero ascenso en las máximas en la provincia occidental, especialmente en medianías y zonas altas. Viento del noroeste con intervalos de fuerte a primeras horas, durante la mañana irá disminuyendo en intensidad y terminará el día flojo variable. No se descartan rachas puntualmente muy fuertes a primeras horas en cumbres centrales de Tenerife.

Miércoles, 18 diciembre:
Intervalos nubosos durante la mañana, a partir de mediodía irán predominando, en general, los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo que tenderá a componente oeste.