La Guardia Civil esclare un robo en el interior de un domicilio de Fuerteventura

· Hay dos detenidos de los tres presuntos autores y se cree que el tercero ha abandonado el país

· Todos los efectos robados fueron recuperados y devueltos a su legítimo propietario

24 de diciembre de 2019.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha detenido a finales de noviembre a dos personas de iniciales M.S.L.Z. y M.T. – de 19 y 22 años de edad, sin antecedentes policiales y de nacionalidad extranjera- como presuntos autores de sendos delitos de robo con escalo en interior de vivienda y robo y hurto de uso de vehículo, al acceder a una vivienda de la localidad de Morro Jable, en el municipio de Pájara, y robar dos relojes, ropa, un ordenador portátil, y las llaves de un vehículo que luego también robaron.


Denuncia

La investigación comenzó el pasado día 7 de noviembre, cuando la víctima del robo lo denunció en torno a las 09:30 horas en el citado Puesto Principal, informando a los agentes que se dio cuenta en torno a las 08:00 horas de que alguien le había robado tanto en su domicilio como su vehículo, accediendo al parecer por una ventana que había dejado parcialmente abierta esa misma madrugada.

Pesquisas

Paralelamente al comienzo de las indagaciones y tras avisar al resto de unidades policiales de la isla de las características del vehículo robado, los agentes del citado Puesto Principal recibieron esa misma mañana el aviso por parte de agentes del Destacamento de Tráfico de Gran Tarajal sobre el hallazgo del vehículo robado.

La patrulla de motoristas lo halló en los exteriores de la vía FV-2, en el kilómetro 48, con las llaves puestas, abierto y poca distancia de una estación de servicio, localizando los agentes además a varios metros una garrafa de gasolina aparentemente sin usar.

De esa manera los agentes de la Guardia Civil acudieron a la estación de servicio, donde gracias a las cámaras de seguridad obtuvieron las imágenes de una persona que adquiría en torno a las 05:52 horas de ese día la garrafa de gasolina.


Huella dactilar

Además los agentes acudieron al domicilio del robo, donde realizaron la correspondiente inspección técnico ocular donde pudieron obtener una huella dactilar incompleta de uno de los presuntos autores del robo, reuniendo además otra serie de indicios que le permitieron reconstruir el delito.

Seguidamente la Guardia Civil pudo recopilar otros indicios, además de las grabaciones de las cámaras de seguridad, con los que pudo identificar a todos los presuntos autores, dos de los cuales fueron finalmente detenidos el pasado día 29 de noviembre, quedando pendiente la detención de una tercera de iniciales A.A., sospechando los agentes que ha salido del país tras el robo.

Aparte del vehículo robado los agentes recuperaron el resto de pertenencias sustraídas: dos relojes, ropa y un ordenador portátil.

Tanto los detenidos como las diligencias originadas por la investigación han quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Puerto del Rosario, en Fuerteventura.