Detenido por tráfico de drogas en el Polígono de Jinámar.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito contra la salud pública en Telde

Las denuncias ciudadanas pusieron sobre aviso a los funcionarios policiales de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en el polígono de Jinámar

El dispositivo policial establecido a tal efecto permitió localizar al ahora detenido cuando portaba 20 envoltorios termosellados preparados para su venta y que contenían heroína y crack


22-diciembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 68 años de edad, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las denuncias ciudadanas pusieron sobre aviso a los funcionarios policiales de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en el polígono de Jinámar. El dispositivo policial establecido a tal efecto permitió localizar al ahora detenido cuando portaba 20 envoltorios termosellados preparados para su venta y que contenían heroína y crack.

La Policía Nacional recibió recientemente diversas denuncias ciudadanas que ubicaban un posible punto de venta de droga en el polígono de Jinámar.

Se estableció entonces un dispositivo que permitió comprobar la veracidad de las informaciones recibidas e identificar a un hombre de 68 años de edad, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de los hechos.


Una vez localizado, los agentes procedieron a realizar un cacheo de seguridad en el que fueron intervenidos 20 envoltorios termosellados y preparados para su venta, conteniendo 9,5 gramos de heroína y 9 gramos de crack, por lo que fue detenido por un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.