Contenedores con comida y agua para gatos en Santa Lucía.

El Ayuntamiento de Santa Lucía acaba de instalar cinco contenedores metálicos en diferentes zonas del municipio para proteger y controlar las colonias felinas. La concejalía de Salud Pública presentó este martes unos antiguos contenedores que se utilizaban para recoger papel y cartón para reciclar. Un grupo de voluntarios ha realizado grafitis con gatos por fuera y en el interior se les ha puesto pienso y agua, para intentar que los gatos permanezcan en la zona.


La instalación de contenedores forma parte del plan de Captura Esterilización y Suelta (CES) de gatos callejeros que busca reducir el número de animales y mejorar el estado sanitario en las calles. Más de 65 personas colaboran en esta campaña promovida por el Ayuntamiento. Gracias a  esta colaboración se han esterilizado y desparasitado más de 260 gatos en el municipio desde el año 2017. Esta  iniciativa se ha visto reforzada con la creación de 5 refugios móviles para gatos callejeros.

Anualmente el Ayuntamiento de Santa Lucía tiene comprometidos 6.000 euros para realizar la esterilización de gatos de colonias felinas. Los refugios una vez acondicionados fueron decorados por artistas voluntarios para permitir que además de su finalidad cumplan un objetivo de decoración del entorno urbano.


 La iniciativa surgió a raíz de una solicitud de la Asociación para la Defensa Felina de Vecindario, que sugirió que el ayuntamiento utilizara contenedores metálicos en desuso para permitir el cobijo de los animales. La concejala de Salud Pública, Lucía del Pino Rodríguez, destaca que “gracias a estos contenedores tenemos más controladas las colonias felinas y nuestro municipio puede estar más limpio”. La edil santaluceña añade que “no debemos olvidar que los gatos contribuyen a la reducción de ratones y de insectos, además cuando son esterilizados se reducen las peleas y no realizan el marcaje del territorio con orina y heces”.  La concejala agradeció la colaboración “tanto de los artistas que han pintado los contenedores como de las  personas que colaboran en el cuidado de las colonias felinas porque contribuyen a que tengamos una ciudad más limpia”.