Mujer en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en el mar en Mogán

Mujer en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en el mar en Mogán

Playa de La Lajita, municipio de Mogán
30/11/2019
14:55 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Mujer 65 años de edad y origen noruego recuperada de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento, trasladada en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Observaciones:
A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas en las que se comunicaba que una persona había sido rescatada del mar con signos de ahogamiento.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Una persona que se identificó como médico comenzó practicar maniobras de reanimación a la afectada, en las que posteriormente también intervinieron efectivos de Bomberos y Protección Civil.
El personal del SUC constató que la mujer permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, logrando recuperar su pulso. Una vez estabilizada, la afectada fue trasladada en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.
Policía Local y Guardia Civil  facilitaron el acceso a la zona de los recursos de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
Consorcio de Emergencias de Gran Canaria
Protección Civil
Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada
Policía Local
Guardia Civil