Un conductor ebrio provoca un accidente al chocar contra tres coches estacionados en la Carretera del Norte
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – Un nuevo siniestro vial bajo los efectos del alcohol se registró la pasada noche —del jueves 25 al viernes 26 de junio— en la capital grancanaria. El conductor de un turismo perdió el control de su automóvil e impactó de forma violenta contra un total de tres vehículos que se encontraban correctamente estacionados en la Carretera del Norte.
El incidente requirió la intervención inmediata de los agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, quienes se trasladaron hasta el lugar del accidente tras recibir el aviso del impacto múltiple.
Positivo en la prueba de alcoholemia
Al llegar a la escena, los efectivos policiales procedieron a asegurar la vía y a realizar la correspondiente prueba de detección alcohólica al conductor implicado para esclarecer las causas de la pérdida de control del turismo.
Resultado del test: El conductor arrojó un resultado positivo en alcohol, superando los límites legalmente establecidos para la conducción.
Daños materiales: Los tres vehículos que estaban aparcados en la zona sufrieron daños de diversa consideración debido a la fuerza del impacto.
Diligencias judiciales: Ante los hechos constatados, los agentes actuantes procedieron a la instrucción de las oportunas diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, remitiendo el caso a la autoridad judicial competente.
La Policía Local de la capital ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad al volante, recordando el grave peligro que supone combinar el consumo de alcohol con la conducción.
