La carrera solidaria San Silvestre 2019 espera alcanzar los 12.000 participantes

El Ayuntamiento respalda esta prueba deportiva y festiva que se celebra el 31 de diciembre, cuya inscripción se destinará íntegramente a proyectos solidarios de las ONG’s participantes.
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 27 de noviembre de 2019.- El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presentó hoy la tradicional carrera benéfica San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de alcanzar los 12.000 corredores, la misma cifra que se registró en la pasada edición, consolidándola así como la más multitudinaria de Canarias y la tercera San Silvestre más importante a nivel nacional tras las de Madrid y Valencia.

El acto contó, además de la presencia del regidor capitalino, con la del consejero de Deportes del Cabildo Insular, Francisco Castellano, el concejal de Deportes, Aridany Romero, el gerente de Top Time, Pablo González, y el presidente del club Trican, José Rodríguez Medina, así como representantes de las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de la carrera.

Hidalgo resaltó el valor solidario y festivo de una prueba que se está consolidando como una de las citas ineludibles de la capital. “Una eclosión de color que se ha convertido en el perfecto preámbulo para recibir el año nuevo”.

“Sin duda, es todo un icono de la ciudad con una triple vertiente, familiar, solidaria y deportiva. Ya tiene una dimensión internacional y queremos que siga creciendo”, explicó el alcalde, señalando además que “de la mano de los expertos seguro que habrá opciones de mejorar aún más el circuito, tal y como ocurre con las otras 17 grandes carreras que tenemos en la ciudad”.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano reiteró el “apoyo” del Instituto Insular a la prueba y se mostró dispuesto a “debutar sobre el asfalto” en esta edición.

Por su parte, el presidente del club Trican y representante de los fundadores, José Rodríguez, incidió en preservar la identidad de prueba solidaria y festiva. También se refirió a la “comodidad del circuito actual” y ve con buenos ojos “que se pueda mejorar de cara a 2020”.

Finalmente, el responsable de Top Time Eventos, Pablo González, desgranó  diferentes detalles de la carrera, cifrando la participación en 12.001 como tope. “Ya se quedaron muchos fuera en la edición de 2018”, argumentó, al mismo tiempo que agradeció el apoyo que sigue prestando Hospital Perpetuo Socorro, en cuyo centro se volverán a poder realizar las inscripciones de manera presencial a partir del 15 de diciembre, lo mismo que en los Gimnasios Macrofit.

Ya son 1.500 las personas apuntadas para participar en la prueba a través de la página web www.sansilvestre.es, habilitada para poder realizar la inscripción on-line de una prueba que prevé superarse un año más.

La cuota de inscripción de esta edición es de 10 euros, de los cuales cinco irán destinados a diferentes ONG’s. El resto de la cuota se empleará en activar toda la logística de esta carrera solidaria.

Las siete ONG´s que optan a ser elegidas por los participantes que se inscriban hasta el 25 de diciembre son las siguientes: CEAR (Confederación Española de Ayuda al Refugiado), que cumple 40 años, Aldeas Infantiles SOS, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Fundación Forja, Cruz Roja Española, Niños con Cáncer Pequeño Valiente y Médicos del Mundo. Cinco de ellas serán las elegidas por los corredores que se inscriban.
El recorrido volverá a ser el mismo del año anterior en la carrera de seis kilómetros, con la salida y la llegada situada delante del hotel Santa Catalina, tomando como puntos de referencia la longitud de la calle León y Castillo, pasando por la Plaza de la Feria, el Parque san Telmo y llegando hasta las inmediaciones del Teatro Pérez Galdós, donde se iniciará el recorrido de vuelta hasta el punto de salida. En la página web de la prueba de esta edición, sansilvestre.es, se podrá consultar el recorrido al detalle.

Como ya es tradición, también se celebrará la carrera infantil, para menores de 13 años, que arrancará a las cuatro de la tarde. Y una hora después, la San Silvestre 2019 iniciará su recorrido, en cuyo itinerario muchos participantes se han animado a correr con su mascota o disfrazado.