El Mercado Agrícola este sábado en la plaza de la Ciel, por la Media Maratón.

El Mercado Agrícola y Ganadero de Vecindario que habitualmente se celebra en la Karpa, frente a las Oficinas Municipales, se celebrará este sábado 23 de noviembre en la plaza de la Ciel, junto a la Avenida de Canarias. La celebración de la Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez este fin de semana ha llevado al Gobierno municipal a decidir este traslado.

Este viernes a las 13 horas se cerró el plazo de inscripciones en las tres pruebas deportivas (de 21km, de 10,5km y de 5 km). Todavía se pueden apuntar a la caminata del viernes acudiendo a la Avenida de La Unión número 129 bajo, en Casa Pastores. La caminata familiar comenzará el viernes a las 17.30 y tiene dos modalidades: 5 km y 3 km. Comenzará y finalizará en la Plaza de Los Algodoneros, y a su término en ese mismo lugar se celebrará la Fiesta de la Fruta.


La carrera infantil será el sábado a las 16.30 frente a la Karpa. Este año se cambia el recorrido para poder facilitar más la participación de niños y niñas  y tener más seguridad. El domingo, también en la Avenida de Las Tirajanas frente a la Karpa, saldrá el resto de modalidades: la carrera principal de 21 kilómetros, la de 10,5 km y la de 5 km. El plan de seguridad establece un perímetro de seguridad alrededor de todo el recorrido de la prueba que abarca toda la Avenida de Canarias, la salida desde la Karpa municipal de deportes, en dirección Sur por la Avenida de Las Tirajanas hasta la rotonda de Doctoral, luego se va hacia el norte por la Avenida de Canarias hasta el Estadio Municipal, y ahí se gira a la altura del estadio, y  se vuelve por Avenida de Canarias, desde la rotonda de Doctoral  se sube después por la circunvalación alta, se bordea la circunvalación hasta llegar al centro de salud de Vecindario y se gira hasta llegar al pabellón.


Para salir del circuito antes de las 9 de la mañana del domingo 24  se recomienda utilizar las siguientes vías de desahogo: Cruce de calle Ríos con Avenida de Las Tirajanas, cruce de calle Teobaldo Power – Insular con Avenida de Canarias, cruce de la calle Velázquez-Benecharo con Avenida de Canarias, cruce de la calle Hernández Pérez- Dos de mayo con Avenida de Canarias.  Estará prohibido aparcar dentro del circuito desde las 23 horas del sábado 23 de noviembre. El horario de cierre del circuito será desde las 6.30 de la mañana hasta las 13 horas del domingo 24 de noviembre.

A las 13 horas del domingo frente a la Karpa será la entrega de premios a los ganadores por parte del alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, el concejal de Deportes, Comunicación y Solidaridad, Pedro Sánchez, la viuda de Camilo Sánchez, Sebastiana González y otros concejales de la Corporación Municipal. Como fin de fiesta habrá un concierto del grupo The papas and the mojo.

El concejal de Deportes, Comunicación y Solidaridad Pedro Sánchez señala que “Espero que además de la competición deportiva también sea un éxito la caminata dirigida a toda la familia, la fiesta de la fruta o la carrera infantil que este año”.  El edil añade que “me gustaría invitar a deportistas de toda la isla y al público en general porque es importante   concienciar a la ciudadanía de la necesidad de los hábitos saludables”.