783 plantas de marihuana en una asociación cannábica de Vecindario.

Operación conjunta de la la Guardia Civil, Agencia Tributaria, y la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana

Aprehendidas 783 plantas de marihuana en la terraza de una asociación cannábica de Santa Lucia de Tirajana

Dos personas detenidas y una investigada

En el curso de la operación se han incautado dos kilos y medio de polen de hachís y cuatro kilos de cogollos y hojas secas preparadas para la venta


11 de noviembre de 2019.- La Guardia Civil, la Agencia Tributaria, y la Policía Local de Santa Lucia de Tirajana, han desmantelado el pasado 4 de noviembre una plantación de marihuana en este municipio, concretamente en el núcleo urbano de Vecindario. En el curso de la operación se han intervenido las 783 plantas de cannabis sativa de la plantación, dos kilos y medio de polen de hachís y cuatro kilos de cogollos y hojas secas preparadas para la venta.

Las investigaciones comenzaron en octubre de 2018, cuando se detectó que en una asociación cannábica del municipio se vendía marihuana clandestinamente y fuera de los usos habituales y permitidos para este tipo de asociaciones. Entre los compradores de esta droga había un menor. Los investigadores descubrieron que la marihuana vendida procedía de una plantación montada en la terraza de la asociación cannábica.


Comunicadas las investigaciones a la Autoridad Judicial competente se obtuvo el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la asociación. Se procedió a la detención de dos personas, quienes quedaron en calidad de investigados no detenidos y se procedió a la investigación de una tercera persona que tendría relación con la citada asociación

En la operación han participado la Unidad Orgánica de Policía Judicial de de la Comandancia de Las Palmas , el Área Regional de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Canarias y la Policía Local de Santa Lucia de Tirajana.