‘Telde cambia la hora’ este sábado con actividades y conciertos.

Telde incrementa el número de comercios que participan en el proyecto ‘Telde cambia la hora’

· El Ayuntamiento impulsa la dinamización comercial de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio con multitud de actividades para todos los públicos

· El 80% de los negocios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio se suman a esta iniciativa municipal, lo que representa un 20% más que en la última edición

· El proyecto cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria

· El acto tendrá lugar el próximo sábado, 26 de octubre

Telde, 21 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Telde presentó este lunes las actividades enmarcadas dentro del proyecto ‘Telde cambia la hora’. Se trata de un evento de dinamización comercial para la Zona Comercial Abierta de San Gregorio diseñado y ejecutado por la Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes del Consistorio municipal y subvencionado por la Consejería de Hacienda y Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Telde, Héctor Suárez, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, el concejal de Cultura y Juventud, Juan Martel, el consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa y la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, Mónica Muñoz.

El proyecto cuenta con una ficha financiera de 50.000 euros para las ediciones de marzo y octubre de este año y se desarrollará a lo largo del próximo sábado, 26 de octubre. El regidor municipal, Héctor Suárez, explicó: “el Ayuntamiento de Telde continúa con su apuesta firme y decidida por impulsar el comercio en la ciudad, que genera puestos de trabajo y activa la economía local. ‘Telde cambia la hora’ es un ejemplo de ese afán por alcanzar el objetivo de mejorar la empleabilidad y, por lo tanto, mejorar la vida de nuestros vecinos”, y añadió: “Telde tiene que volver a ser cuna de grandes citas y visita obligatoria para que los grancanarios se acerquen a nuestra ciudad más de una vez al año. Durante la jornada del próximo sábado, 26 de octubre, se desarrollarán múltiples actividades en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio con el fin de dinamizar de manera lúdica y atractiva esta zona en coordinación con los comercios y empresarios del lugar. En esta octava edición el número de comercios que se han sumado a esta iniciativa se ha incrementado en un 20%, lo que demuestra la solidez que ya tiene este proyecto, por eso invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar de manera activa”.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, agradeció el esfuerzo realizado por todas aquellas personas que han hecho posible una nueva edición de ‘Telde cambia la hora’ e indicó: “Hemos preparado multitud de actividades para celebrar esta jornada de dinamización comercial y de ocio para toda la familia. Contaremos con acciones comerciales, actividades infantiles, feria de artesanía, pasacalles y actuaciones musicales y como novedad, este año contamos con un espectáculo de títeres en horario de mañana”. Mejías informó que, con motivo de la celebración de esta actividad, se cerrarán al tráfico varias calles de la zona comercial.

El consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, hizo hincapié en la importancia del Cabildo como administración necesaria y cercana en las decisiones del día a día. “Telde ha sabido sacarle rédito a algo tradicional como es el cambio de hora. Todas las administraciones tienen que colaborar en este tipo de eventos para apoyar a los comerciantes y la actividad en los cascos históricos de los municipios”, señaló Sosa.

Asimismo, la presidenta de la ZCA de San Gregorio, Mónica Muñoz, agradeció el trato directo que los comerciantes tienen con la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde y la gran participación e implicación de los empresarios en el evento. Muñoz aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía a acudir el sábado a ‘Telde cambia la hora’ y poder disfrutar así de un día ameno, solo o en familia.

Programa de actividades

- A las 11:00 horas, pasacalles infantil a lo largo de la ZCA de San Gregorio (duración: una hora).

- Desde las 11:30 horas hasta las 24:00 horas, feria de artesanía, coordinada por la Asociación de Empresarios de la ZCA de San Gregorio (calles Navarra y Saulo Torón).

- De 11.00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas, actividades de dinamización infantil (juegos familiares; psicomotricidad divertida y habilidades artísticas; ludo-gigante; karts para niños, para jóvenes y adultos; tiro con arco para niños y jóvenes y juegos gigantes). Estas actividades se desarrollarán en las siguientes calles: calle Argentina (tramo desde la calle Sor Concepción Suárez y la Avenida de la Constitución); calle Viera y Clavijo (desde Saulo Torón hasta San Diego); calle Jaime Balmes (tramo entre Poeta Fernando González y Saulo Torón), calle Doctor Gutiérrez Armario hasta el cruce con Luján Pérez; calle Luján Pérez (tramo entre la calle San Diego y Poeta Fernando González);, calle Ruiz (entre Avenida de la Constitución y calle María Auxiliadora); calle María Encarnación navarro (cruce con calle Gago Coutinho y Rivero Bethencourt); calle Poeta Fernando González y Avenida de la Constitución.

- A las 12:00 horas, evento infantil de títeres y animación en la plaza de San Gregorio ‘La Gotita Salvadora’

- A las 20:00 horas, actuación musical de la banda teldense ‘Los Sarantontones’ (el escenario estará situado en la Avenida de la Constitución, a la altura del cruce con las calles Doctor Gutiérrez Armario y Argentina).

- A las 21:30 horas, la banda ‘La Última Llave’ actuará en las inmediaciones de la plaza de San Gregorio.

- A las 23:00 horas, ‘Ginsonics’ amenizará la noche con su música en la calle Poeta Fernando González, a la altura del cruce con la calle Luján Pérez.

- Actividades de dinamización a iniciativa de los comerciantes de San Gregorio en las que muchos de ellos realizarán actividades dentro y fuera de sus locales a lo largo de toda la jornada. Entre ellos están, en la calle Andrés Manjón, ‘El Jardín de Ico’, que ofrecerá consultas de medicina acupuntura (de 10:00 horas a 14:00 horas) y habrá un taller de lettering (de 17:00 hora a 20:00 horas) y ofertas especiales; en la calle Argentina nº4 y nº10, el ‘Pub Araña’ pondrá terraza y música, castillo hinchable y globoflexia; e ‘Izikstore’ tendrá un personaje de ficción y un pinta caras. En la calle Betancor Fabelo, ‘Casa Abrante’ tendrá una terraza en el exterior; en la calle Cervantes, ‘Smiley Bar’ tendrá música y un DJ; en la calle Jaime Balmes, ‘Autoservicio Mariel’ contará con servicio de restauración y música. En la calle Luján Pérez, la ‘Cafetería La Canela’ contará con música en directo en su terraza y el ‘Bocapata’ montará una terraza. En la calle Matías Zurita, la ‘Cervecería La Manada’ pondrá música DJ y terraza y ‘Autos Balange’ realizará una exposición de vehículos 4x4 y un rally. En la calle Poeta Fernando González, a partir de las 18:00 horas, la ‘Cafetería Manhattan’ pondrá una terraza y un grupo musical y ‘Pizco Pizco’ tendrá terraza desde por la mañana. Además, a lo largo de toda la Zona Comercial Abierta de San Gregorio se podrá disfrutar de ofertas y promociones con descuentos muy interesantes.

‘Telde cambia la hora’ se enmarca dentro del proyecto ‘Telde Guarda un As en la Manga, San Gregorio Encantado’, con el que se celebran dos eventos anuales relacionados con el cambio horario. El proyecto convertirá la Zona Comercial Abierta de San Gregorio en un espacio en el que confluye la ciudadanía de Telde con la de otros municipios, así como con turistas.