Mencey Navarro lamenta las pintadas contra Isabel Santiago y las acusaciones contra él.

Mencey Navarro
De las pintadas insultantes aparecidas en la mañana de ayer en el domicilio de la compañera Dña. Isabel Santiago (NC).-

Como todos sabemos, en la mañana de ayer, el domicilio de la compañera Dña. Isabel Santiago amaneció con pintadas insultantes, en la que se podía leer: "puta loca".

Como Presidente Local de CIUCA-Mogán, transmitirles, tanto en nombre de mi compañera y Alcaldesa, Onalia Bueno, como del resto de mis compañeros, nuestra #REPULSA, #CONDENA y #RECHAZO a este tipo de actuaciones. Ya lo dijimos ayer en los medios de comunicación, pero lo volvemos a enfatizar: Nuestro #APOYO total e incondicional a la compañera Santiago en todo aquello que le pueda ser de interés. Estamos a su #EnteraDisposición para cualquier extremo que gire en torno a este asunto. Ojalá, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad esclarezcan este hecho cuanto antes y pongan a disposición judicial al autor del mismo.

Una vez dicho esto, no puedo dejar de #LAMENTAR lo vertido por la compañera de NC en los medios de comunicación, cuando manifiesta:

- Que "sospecha del entorno del actual Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Mogán".

- Que esto lo hace, entiendo, porque el mensaje ha aparecido un día después de que un periódico digital publicara que la Fiscalía ve indicios de prevaricación por parte de mi persona y que la noticia podría ser "el nexo causal que motivó las pintadas".

- Que "esto pasa cuando gobierna la mafia y fomenta el odio y el rencor".

Simplemente es mi deseo dejar claro ciertos extremos:

1.- Es lamentable que, sin prueba alguna, señale con el dedo a nuestro entorno. Nosotros NUNCA lo hicimos. Luego les diré a qué me refiero.

2.- Estoy tristemente acostumbrado a las denuncias continuas y constantes de la concejala Dña. Isabel, no sólo hacia mi persona, sino hacia el resto de mis compañeros y funcionarios. Confío plenamente en la Justicia, del mismo modo en que confío en que esta última causa en la que me encuentro inmerso, promovida, igualmente, por la compañera Santiago, sea archivada, como así lo han sido todas las anteriores (han sido tantas durante estos últimos cuatro años que desconozco el número exacto). Si me permiten la broma, si cada vez que Dña. Isabel me denunciara, protagonizara una acción como la que aquí estoy denunciando, no ganaría para "sprays", pintura o lo que quiera que sea lo utilizado para hacer el mensaje.

3.- En cuanto a que "esto pasa cuando gobierna la mafia y fomenta el odio y el rencor", qué decirles. Entiendo que de la propia lectura de la nota de prensa o del propio comunicado que lanzan desde NC se desprende el autorretrato. Se nos achaca "el fomento del odio y del rencor" cuando es ella misma la que nos señala con el dedo, sin prueba de cargo alguna, con la intención de convertirnos en autores de tal desdeñable acción, poniendo a nuestras personas como diana y dirigiendo el enfado público hacia nuestra formación. ¿Acaso no es eso fomentar el odio y el rencor, compañeros de NC?

Y, para mayor escarnio, con el INSULTO por bandera, característico ya de NC, al llamarnos "MAFIOSOS".

Finalmente, quisiera hacer una última reflexión o, si se quiere, formular una serie de preguntas a los compañeros del Partido Popular de Mogán (que han mostrado igualmente su apoyo a Dña. Isabel y su familia, como no podía ser de otra manera) y a los de Nueva Canarias:

- ¿Dónde estaban ustedes cuando, hace algunos años, aparecían pintadas por todo el municipio en las que se podían leer "ONALIA CORRUPTA"? No ví ni notas de prensa ni muestras de apoyo ni condena o rechazo por parte de ustedes.

- ¿Donde estaban ustedes cuando, en el muro del IES Arguineguín y en precampaña electoral, aparecieron pintadas en las que se podían leer "CIUCA PARÁSITOS"? Tampoco ví ni notas de prensa ni muestras de apoyo ni condena o rechazo por parte de ustedes.

- ¿Dónde estaban ustedes cuando, en el muro de la Playa de Patalavaca, aparecieron pintadas en la que se podían leer "CIUCA MAFIOSOS"? Una vez más, tampoco ví ni notas de prensa ni muestras de apoyo ni condena o rechazo por parte de ustedes.

- ¿Dónde estaban ustedes cuando muchos coches de vecinos de nuestro propio municipio y de familiares directos de candidatos de CIUCA en esta última campaña, amanecieron con las gomas pinchadas? Igualmente, he de decir, que tampoco ví ni notas de prensa ni muestras de apoyo ni condena o rechazo por parte de ustedes.

Nosotros NUNCA señalamos con el dedo a NADIE, por mucha sospecha que pudiésemos tener. Nosotros NO hicimos ésto que están queriendo hacer contra nosotros.

Entiendo, compañeros de NC y del PP, que se ha de ser más #COHERENTES, y que #NO debieran hablar del resto con la #MENTIRA, la #CRISPACIÓN o el #INSULTO.

Por si no ha quedado claro, y muy a pesar de lo manifestado por la compañera en los medios de comunicación y notas de prensa, insistimos una vez más en que, #REPUDIAMOS, #CONDENAMOS y #RECHAZAMOS los hechos sufridos por la compañera Dña. Isabel y su familia en su domicilio, poniéndonos a su entera disposición para lo que necesite (cosa que ellos, lamentablemente, no hicieron).

¡Buen fin de semana, mi gente!