El alcalde se compromete a luchar contra el abandono escolar.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, se comprometió este miércoles a trabajar con la comunidad educativa para frenar el abandono escolar y elevar el nivel cultural de toda la población.

El primer edil se reunió junto a la concejala de Educación Lucía del Pino, con los directores y directoras de los centros educativos del municipio conocer los proyectos de los centros para el curso 2019-2020. El próximo miércoles 9 de octubre será la inauguración oficial de el nuevo curso escolar en el CEIP Policarpo Báez.

Santiago Rodríguez valoró “de forma muy positiva esta primera toma de contacto con la comunidad educativa porque les hemos podido trasladar que la educación es una de nuestras prioridades, y hemos podido conocer de forma directa los proyectos y las demandas de los centros educativos”. Rodríguez añadió que “la educación es una prioridad absoluta de este Grupo de Gobierno y queremos implicarnos en la lucha contra el absentismo escolar y trabajar para elevar el nivel cultural de la población.”

En la reunión también estuvo presente el inspector de Educación de la zona,  Faneque Hernández, que realizó un balance del proyecto Travesía Atlántica. Hernández explicó que gracias al proyecto se están llevando adelante programas de atención temprana para prevenir el abandono escolar,  en varios centros de Santa Lucía se refuerza la formación en idiomas y también se realizan programas de formación del profesorado. El próximo mes de noviembre viajarán a Suecia ocho profesores de Santa Lucía para dar clases en centros educativos suecos durante una semana.

La reunión de este miércoles es la primera que tiene el nuevo Grupo de Gobierno municipal con los equipos directivos de todos los centros educativos del municipio. La concejala de Educación, Lucía del Pino Rodríguez, manifestó que “para nosotros es una prioridad la educación, y queremos que sepan que pueden contar con el apoyo del Ayuntamiento para lo que necesiten”. Durante el encuentro se anunciaron algunas de las actividades previstas para el curso 2019-2020. La inauguración oficial del nuevo curso escolar tendrá lugar el próximo 9 de octubre en el CEIP Policarpo Báez.  A finales de enero habrá unas jornadas de educación en el Teatro Víctor Jara. En abril se celebrará la IX Muestra de Educación. En mayo la IX Muestra de Artes Escénicas y en junio el acto de entrega de premios  al alumnado de 6º de Primaria.