Detenido por robo con violencia e intimidación de un bolso en Lanzarote.

26 de septiembre de 2019. La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 23 a una persona de iniciales S.L., 34 años de edad y nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, al arrancarle mediante la fuerza el bolso a una mujer.


El robo se produjo en torno a las 06.00 horas del día pasado 21, en las inmediaciones de un centro comercial de Costa Teguise, cuando las victimas salían de un local de copas; en ese momento el detenido las presuntamente las abordó, tras estar escondido en una palmera, e intentó quitarle el bolso a una de ellas pero no lo consiguió por lo atacó a la otra chica y de un fuerte tirón sustrajo el bolso de esta tras romperse las asas.

En base a la descripción física aportada por las dos víctimas y tras las pertinentes pesquisas policiales los agentes del Área de Investigación detuvieron, el pasado día 23, al supuesto autor de los hechos, que ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.