Detenido por denunciar falsamente cargos en su tarjeta bancaria, en Telde.

En Telde
La Policía Nacional detiene a un hombre tras denunciar falsamente varios cargos fraudulentos en su tarjeta bancaria

La investigación policial iniciada a raíz de la denuncia del arrestado concluyó que el mismo se había dado de alta en una página web de visualización de contenidos online, aportando para ello los datos de su tarjeta de crédito

Tras el período de prueba, le fueron cargados en la misma los importes mensuales

23-septiembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 20 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de una simulación de delito. La investigación policial iniciada a raíz de la denuncia del arrestado concluyó que el mismo se había dado de alta en una página web de visualización de contenidos online, aportando para ello los datos de su tarjeta de crédito. Tras el período de prueba, le fueron cargados en esta los importes mensuales.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando haber localizado varios pagos fraudulentos en su tarjeta bancaria, por un importe total de 32 euros.

Los agentes policiales iniciaron entonces una investigación que permitió comprobar que el denunciante había utilizado su propia tarjeta bancaria para darse de alta en una página web de visualización de contenidos online (streaming).

Una vez finalizado el período de prueba, la plataforma realizó los cargos correspondientes a las mensualidades a través del medio de pago facilitado por el hombre.

Tras corroborar que todos los cargos se habían producido de forma lícita y que el denunciante tenía pleno conocimiento de la procedencia de los mismos, los agentes policiales procedieron a la detención del denunciante como presunto autor de una simulación de delito.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.