Denunció que el cajero no le abonó 600€ en Vecindario pero el vídeo...

16 de septiembre de 2019.- La Guardia Civil ha investigado en Gran Canaria, a D.S.R.D. –varón de 59 años de edad sin antecedentes policiales- como supuesto autor de simulación de delito.

Denuncia de estafa

En este caso la investigación también comenzó a raíz de la denuncia de la supuesta víctima, un varón de 59 años de edad de iniciales D.S.R.D., que ante la Guardia Civil en Vecindario afirmó que el cajero de su entidad no le había abonado la cantidad de 600 euros que había intentado extraer en un cajero de la citada localidad.

Sin embargo los agentes del Área de Investigación del citado Puesto desconfiaron de la versión del denunciante, confirmando sus dudas tras obtener varios indicios a partir de la videograbación del cajero en cuestión, por lo que investigaron a D.S.R.D. como presunto autor de un delito de simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas.

Penas por la simulación de delito

Cabe destacar que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

Este tipo de denuncias además causa un grave perjuicio a las unidades policiales que las reciben, puesto que motivan que se consuma una serie de recursos de personal, tiempo y material, afectando considerablemente al normal desarrollo de las investigaciones que se realizan por hechos reales.