Piden reconocimiento a los agentes de Santa Lucía que trabajaron durante los incendios.

CCOO pide al Ayuntamiento de Santa Lucía un reconocimiento para los agentes que trabajaron durante los incendios

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha pedido al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana un reconocimiento a los agentes y el personal municipal que trabajó durante los incendios acontecidos en Gran Canaria durante este mes de agosto.

Señala el sindicato que miembros de Protección Civil y de la Policía Local de Santa Lucía se desplazaron al lugar del incendio para colaborar con el resto de integrantes del dispositivo, como consecuencia de la alerta nivel 2 que existía en la isla, los cuales no dudaron en ponerse a disposición del Puesto de Mando Avanzado del Gobierno de Canarias y contribuir a las tareas de desalojo, corte de tráfico y extinción de incendios dada la magnitud del mismo y los estragos que estaba causando a la población y a los bienes públicos, privados y al medio ambiente.

Como consecuencia de lo que estaba ocurriendo en la isla, muchos voluntarios de Protección Civil acudieron a la zona del incendio, así como distintos integrantes de la Policía Local de Santa Lucia, que de manera voluntaria y altruista se pusieron a disposición para acudir a este servicio.

Cabe reseñar que varios de los policías locales estaban libres de servicio e incluso de vacaciones, suspendiendo estas, así como trabajando en el lugar del incendio en turnos superiores a 12/14 horas, con gran sacrificio y dedicación ante las condiciones adversas que se encontraban, lo cual es digno de destacar. A juicio del sindicato, todo ello, realza la profesionalidad y dedicación de estos miembros ante situaciones de riesgo, catástrofe y/o calamidad pública.

Por ello solicitan al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía que convoque a la mayor brevedad a todos/as y cada uno de los miembros de los cuerpos de

Protección Civil y de la Policía Local de Santa Lucía que participaron en distintos días dentro del dispositivo, y se les reconozca públicamente.