Gran subida de temperaturas sobre todo viernes y sábado.

Temperaturas máximas registradas por las estaciones de la AEMET hasta las 13 horas, 33 ºC en San Bartolomé de Tirajana, 31 ºC en Morro Jable.

HOY aviso amarillo por altas temperaturas en la mitad sur de Gran Canaria.

Mañana VIERNES se generalizarán los avisos por temperaturas además intrusión progresiva de calima en niveles medios desde el este, afectando especialmente a las orientales

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):

Jueves, 22 agosto 2019:

Aviso amarillo por temperaturas superiores a 34 grados en medianías del sur de Gran Canaria. No se descartan rachas localmente muy fuertes a primeras horas en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve y vertiente sur de Jandía.
Predicción:
En el norte de Lanzarote y zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos nubosos matinales y algún intervalo de nubes medias en Lanzarote y Fuerteventura. Baja probabilidad de calima en las islas orientales, que afectará especialmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, pudiendo ser notable en las máximas en cumbres y medianías del norte de Gran Canaria y Tenerife. En medianías del sur de Gran Canaria se superarán los 34 grados. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve y vertiente sur de Jandía, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes a primeras horas. Girará a componente este en zonas altas.

Viernes, 23 agosto:

Aviso naranja por temperaturas superiores a 37 grados en el sur de Gran Canaria y aviso amarillo por temperaturas superiores a 34 grados en el norte y cumbres de Gran Canaria, en el interior de Lanzarote y Fuerteventura, y en el sur y Área Metropolitana de Tenerife.
Predicción:
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos. En Lanzarote y Fuerteventura predominio de los cielos poco nubosos con intervalos matinales en litorales oeste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias en la primera mitad del día. Baja probabilidad de calima, principalmente en las islas orientales, que afectará especialmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas de interior. Las máximas superarán los 34 grados en medianías del norte y cumbres de Gran Canaria, en el interior de Lanzarote y Fuerteventura y localmente en medianías del este, sur y oeste y Área Metropolitana de Tenerife; alcanzándose localmente los 38 grados en medianías del sur de Gran Canaria. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve y de componente este en zonas altas de estas islas.

Sábado, 24 agosto:

Aviso naranja por temperaturas superiores a 37 grados en el sur de Gran Canaria y aviso amarillo por temperaturas superiores a 34 grados en el resto de zonas.
Predicción:
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en general al final de la tarde. En Lanzarote, Fuerteventura y resto de zonas poco nuboso, con algún intervalo de nubes medias y altas. Probable calima que afectará especialmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Las máximas superarán los 37 grados en la vertiente sur de Gran Canaria, especialmente en medianías y los 34 grados en las zonas restantes, principalmente en medianías, cumbres y zonas de interior. Las mínimas nocturnas podrían alcanzar los 28 a 30 grados en medianías del sur de Gran Canaria. Viento del nordeste en costas. En medianías y zonas altas, componente este.

Domingo, 25 agosto:
Intervalos nubosos en las islas de mayor relieve. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Baja probabilidad de calima que afectará a medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Las máximas superarán los 34 grados en zonas del interior de Lanzarote y Fuerteventura, así como en medianías del sur y oeste de las islas de mayor relieve. Viento moderado, del nordeste en costas y de componente este en medianías y zonas altas.

lunes, 26 agosto:
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos. En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de los cielos poco nubosos con algún intervalo matinal en litorales oeste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento moderado, del nordeste en costas y de componente este en zonas altas.