Detenidos los tripulantes de un pesquero que regresaba de Dakhla, por tráfico de drogas

En el puerto de La Luz y de Las Palmas
Un control habitual llevado a cabo por los funcionarios policiales permitió localizar tres paquetes con hachís en el camarote de un pesquero que acababa de amarrar en los muelles de la capital grancanaria procedente de la ciudad de Dakhla

Dos de los marineros de nacionalidad marroquí, que pernoctaban en el citado habitáculo, reconocieron los hechos ante el resto de la tripulación y fueron detenidos por los agentes

16-abril-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Una información anónima recibida por los funcionarios policiales permitió localizar tres paquetes con hachís en el camarote de un pesquero que acababa de marrar en los muelles de la capital grancanaria procedente de Dakhla. Dos de los marineros de nacionalidad marroquí, que pernoctaban en el citado habitáculo, reconocieron los hechos y fueron detenidos por los agentes.

Hasta los muelles de la capital grancanaria arriban a diario un gran número de barcos, a los que se les realiza una serie de controles rutinarios. La semana pasada, los funcionarios policiales llevaron a cabo uno de estos controles a un barco pesquero procedente de la ciudad de Dakhla y cuya tripulación al completo contaba con pasaporte marroquí.

En el control realizado a la misma y ordenado por las autoridades judiciales, fueron localizados tres bultos con un total de 900 bellotas en el interior y 1.820 euros, ocultos en uno de los camarotes.

Los ocupantes del citado habitáculo, dos marineros de nacionalidad marroquí, reconocieron los hechos ante el resto de la tripulación y fueron finalmente detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes las Brigadas Provinciales de Policía Judicial, Extranjería y Fronteras y Seguridad Ciudadana, así como de la Comisaría de Fronteras Puerto de Las Palmas.