Aumentará la intensidad del viento en Canarias este fin de semana.

A partir de este jueves en Tenerife y este viernes en la provincia de Las Palmas aumentará la potencia del viento.

Jueves, 07 marzo 2019:

Rachas localmente muy fuertes en cumbres centrales y en la vertiente este de Tenerife, principalmente durante la segunda mitad del día.
En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso o cubierto con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, sobre todo a primeras y últimas horas. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas. Rachas localmente muy fuertes en cumbres centrales y en la vertiente este de Tenerife, principalmente durante la segunda mitad del día.

Viernes, 08 marzo:

En vertientes sudeste y noroeste y en zonas altas, viento fuerte del nordeste con probables rachas muy fuertes localmente.
En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, nuboso con probables lluvias débiles durante la primera mitad del día. En Lanzarote y Fuerteventura, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos a a partir del mediodía. No se descartan posibles lluvias débiles dispersas durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte, girando a nordeste y arreciando desde primeras horas de la mañana. En vertientes sureste y noroeste y en zonas altas, viento fuerte del nordeste con rachas muy fuertes localmente.

Sábado, 09 marzo:

En vertientes sudeste y noroeste y en zonas altas, viento fuerte del nordeste con probables rachas muy fuertes localmente.
En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo por la tarde a poco nuboso; baja probabilidad de lluvias débiles de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos disminuyendo durante la mañana a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, más intenso en medianías y zonas altas.

Domingo, 10 marzo:
Predominio de cielos poco nubosos o despejados en general, salvo algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve de madrugada. Temperaturas en ascenso, más significativo en zonas de interior. Viento del nordeste, amainando; en medianías y zonas altas, viento del nordeste girando por la tarde a componente este y disminuyendo.

Lunes, 11 marzo:
Predominio de cielos poco nubosos o despejados en general, salvo algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve al final. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior de las islas más occidentales. Viento del nordeste.