Simularon un robo con violencia en Maspalomas para cobrar un seguro.

La Policía Nacional detiene a dos hombres por simular un robo con violencia en Maspalomas

* Los arrestados denunciaron ante los funcionarios policiales que un individuo les asaltó a punta de cuchillo para sustraerles una mochila y un ordenador portátil, todo ello con la finalidad de cobrar un seguro que tenían contratado contra robo

23-febrero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a dos hombres de 21 y 24 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de estafa y simulación de delito. Los mismos denunciaron ante los funcionarios policiales que un individuo les asaltó a punta de cuchillo para sustraerles una mochila y un ordenador portátil, todo ello con la finalidad de cobrar un seguro que tenían contratado contra robo.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de dos hombres en la Comisaría de la Policía Nacional en Maspalomas, en la que ambos manifestaron que acababan de ser víctimas de un robo.

Los mismos narraron a los agentes que cuando paseaban por una calle de la localidad de Maspalomas, un individuo se les acercó y mostrándoles una navaja les amenazó, sustrayéndoles una mochila en cuyo interior había un ordenador portátil.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el hecho delictivo nunca ocurrió y que los dos hombres simularon el atraco con la finalidad de cobrar un seguro contra robo que tenían contratado, por lo que ambos fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de estafa y simulación de delito.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.