La Década Prodigiosa y Pepe Benavente, canciones de siempre para la Gran Dama.

- Rebeca Paniagua y David Perdomo presentarán el domingo 17 de febrero en el parque Santa Catalina el acto en el que participan ocho aspirantes al trono

- La primera gala del carnaval de «Una noche en Río» cuenta con el apoyo de Kielh’s

- Televisión Canaria emitirá la gala en diferido a partir de las 21.30 horas del mismo domingo 17

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 13 de febrero de 2019.- Canciones de siempre para la Gran Dama. La Década Prodigiosa y Pepe Benavente serán los principales platos musicales de la primera gala del Carnaval de «Una noche en Río», la de la Gran Dama. El próximo domingo 17 de febrero, a las 20:00 horas, el grupo de versiones más longevo del panorama español y uno de los cantantes más populares de Canarias ofrecerán un repertorio de canciones que hará bailar tanto a las ocho candidatas a Gran Dama como al público asistente en el parque Santa Catalina. Música de siempre con los mejores recuerdos para la gala de la veterana de la corte carnavalera.

En el acto, que cuenta con el apoyo de Kielh’s y que presentarán los periodistas Rebeca Paniagua (Televisión Canaria) y David Perdomo (Cadena SER), participarán también la divertidísima y corrosiva Chirimurga del timple, Xayo, Momix, Pedro Daktari y Miss Claudia en un simpar homenaje a Carmen Miranda, la comparsa Aragüimé que llenará de ritmo y color la obertura, los personajes del Carnaval y la murga Los nietos de Kika. La gala de la Gran Dama podrá verse en diferido a través de Televisión Canaria a las 21:30 horas.

La historia de La Década Prodigiosa, con más de treinta años reviviendo éxitos musicales, alberga giras multitudinarias, festivales, premios, una veintena de discos, cinco millones de copias vendidas y, fundamentalmente, el reconocimiento del público español, que lo identifica con la nostalgia y el cuidado por los grandes temas del pop y el rock español. En la actualidad, el grupo que cofundó en 1985 Javier de Juan, lo forman los cantantes Javier Enzo —que también lo dirige—, Jennifer Rubio, Berna Acuyo y Alba Seiva; ellos han retomado el testigo de un grupo que fue pionero en nuestro país en unir la música y el baile basándose en la fórmula del medley.

Poco antes que La década prodigiosa, Pepe Benavente, uno de los fenómenos populares de la música en Canarias, cantante archiconocido y solicitado en verbenas y celebraciones, acercará sus éxitos al parque Santa Catalina. Antes de iniciar su carrera en solitario, el tinerfeño formó parte del Trío Diamantes, y ya con su primer trabajo logró ser disco de oro en Canarias. Rancheras, pasodobles, folclore… el repertorio de Pepe Benavente es amplio y sabe conectar como pocos con el público con temas como «El gallo» o «El polvorete». Además, su faceta televisiva con el programa «Quiero ser como Pepe», en Televisión Canaria, lo ha acercado más si cabe al gran público.

Tras el sorteo celebrado el pasado sábado, 9 de febrero, en el acto de presentación del carnaval, les recordamos el orden de participación de las ocho aspirantes al título de Gran Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria:

1.- Calzados el más barato presenta a Luz Marina Domínguez García que vestirá el diseño de Gregorio Dámaso titulado Aquellos años locos.

2.- Club de Pensionistas Félix García, Restaurante La Iguana y Dulcería Atlántida presentan a Josefa María González Galindo que saldrá al escenario con la creación Incendio en Río, de Mary Patrón y Diseños Doble M.

3.- Comparsa Lianceiros presenta a María Dolores Rodríguez Jiménez que desfilará con la fantasía Mi flor, de José Julio Armas.

4.- Aka Diseños y Moda presenta a Chari González Alvarado con la fantasía Con mucho brillo y color, y un toque de creatividad, llega Río al Carnaval de Las Palmas, diseñada por Aythami J. Rodríguez Tavío y Kevin Rodríguez Gil.

5.- Comparsa Baracoa presenta a María del Rosario Rodríguez Travieso que vestirá la fantasía Rojo Eterno, de José Julio Armas.

6.-Talleres Faro, Guanchía S.L. y Acento Evolution presentan a Loly Arbelo que presenta su fantasía Toda una vida.

7.- Restaurante La flamenca de la Feria presenta a Luisa Lozano Herrera con la fantasía Stampa du Brasil de Willy Díaz.

8.- Perfaler Canarias presenta a Rosa Fabiola Jerez Rodríguez con el diseño de Mary Patrón titulado Noche Tropical.

Más información:

Rebeca Paniagua

Rebeca Paniagua, copresentadora del programa Buenas tardes, Canarias, de Televisión Canaria, junto a Wendy Fuentes y José Croissier, ha estado ligada tanto a prensa como a televisión y radio. En la cadena autonómica ha presentado, además, los programas La Recámara y El Expreso de Mediodía; actualmente, también trabaja en los informativos radiofónicos de Buenos días, Canarias y en los programas La Alpispa y Palabras mayores.

David Perdomo

El conductor del Hoy por Hoy Las Palmas de la Cadena SER, David Perdomo, es licenciado en Ciencias de la Información y tiene en su currículo una notable experiencia en medios en Canarias, como TVE y Radio Televisión Canaria.
Vídeos destacados: