Japón-Canarias y España-Serbia se jugarán en Maspalomas.

Maspalomas será sede inicial de la 45ª Copa del Atlántico de fútbol
Japón-Canarias y España-Serbia dan el pistoletazo a la competición en San Bartolomé de Tirajana
El partido Japón-Canarias, a las cuatro de la tarde del martes día 5 de febrero, será el inaugural de la 45ª Copa del Atlántico, el torneo de fútbol de categorías hasta sub-19 más prestigioso de Europa. Un año más, la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Interinsular de Las Palmas apuestan por el Estadio de Maspalomas como sede inicial del evento. Al finalizar este choque, a las 18:30 horas, se jugará el España-Serbia en el mismo escenario, producto de la línea de colaboración entre en ente federativo insular y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El presidente federativo, Antonio Suárez, hizo un repaso breve de los dos equipos que participan en esta edición, destacando la primera participación de Serbia como estado independiente, “pues hace muchos años, la selección de Yugoslavia participó en este torneo”. Suárez Santana agradeció el compromiso de las empresas colaboradoras y el institucional, “pues Cabildo y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana suponen un apoyo importante para el desarrollo del torneo”.

Roberto Martel, concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, mostró la predisposición del gobierno de Marco Aurelio Pérez Sánchez por prestar apoyo a esta competición “de máximo prestigio en Europa, y saben que en San Bartolomé de Tirajana tienen su casa deportiva”. El edil tirajanero también recordó que el combinado de Canarias “tiene jugadores del municipio, como producto de que el CD Maspalomas y UD San Fernando están haciendo las cosas bien en sus respectivas cadenas”. Para el representante del Ayuntamiento tirajanero en este acto, “es un honor que la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas siga apostando por nuestras instalaciones para disputar partidos del torneo”.

Takeshi Nakajima, cónsul de Japón en Las Palmas, también agradeció las atenciones para con el fútbol de su país, con quien la Federación Española de Fútbol tiene un acuerdo para envíar y formar técnicos, dijo Antonio Suárez.

La segunda y tercera jornadas de la 45ª Copa del Atlántico se jugarán en el Anexo del estadio Gran Canaria, el miércoles 6 de febrero Japón-Serbia (16.00 h) y España-Canarias (18.30 h) y el viernes 8 de febrero, Canarias-Serbia (16.00 h) y España-Japón (18.30 horas), con posterior entrega de trofeos.