Detenidas por robar 1.350€ en perfumes en el sur.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a dos mujeres por un delito de hurto en un establecimiento comercial

* Las arrestadas sustrajeron gran cantidad de perfumes valorados en más de 1.350 euros, ocultándolos en diversos bolsos los cuales estaban preparados para evitar los sistemas de seguridad del establecimiento

* La Policía Nacional continúa con la investigación ya que no se descarta la posible participación de las detenidas en hechos de similares características


28-febrero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a dos mujeres de 18 y 37 años de edad, ambas de nacionalidad rumana y una de ellas con antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de hurto en un establecimiento comercial del sur grancanario. Las arrestadas sustrajeron gran cantidad de perfumes valorados en más de 1.350 euros, ocultándolos en diversos bolsos los cuales estaban preparados para evitar los sistemas de seguridad del establecimiento. La Policía Nacional continúa con la investigación ya que no se descarta la posible participación de las detenidas en hechos de similares características.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de un establecimiento comercial del sur grancanario, comunicando que momentos antes dos mujeres habían sustraído diversos objetos del interior del comercio.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar, se entrevistaron con el responsable de seguridad del comercio quién narró a los agentes como momentos antes habían observado a dos mujeres meter diversos objetos en

el interior de sus bolsos, para posteriormente abandonar ambas el lugar. También facilitó a los agentes la descripción física de las mismas.

Otra patrulla policial que se encontraba en las inmediaciones localizaron a dos mujeres con similares características físicas, por lo que se procedió a su identificación.


En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos 14 perfumes valorados en más de 1.350 euros y un cepillo eléctrico, que estaban dentro de dos bolsos preparados para eludir los sistemas de seguridad.

Las presuntas autoras fueron reconocidas sin ningún género de dudas por el personal de seguridad de dicho establecimiento, por lo que se procedió a la detención de las mismas como presuntas autoras de un delito de hurto.

Los efectos sustraídos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

La Policía Nacional continúa con la investigación, ya que no se descarta la posible participación de las detenidas en hechos de similares características ocurridos en otros establecimientos comerciales.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.
Vídeos destacados: