Usó el "mataleón" para robar el móvil a una joven en Arenales.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre instantes después robar con violencia a una joven su teléfono móvil

* El arrestado abordó a su víctima por detrás, de forma sorpresiva, estrangulándola mediante el método del “mataleón”, momento en el que le sustrajo el móvil

* A los pocos minutos, gracias a los datos recabados por los agentes de víctima y testigos, fue detenido por una patrulla de la Policía Nacional en la calle Molino de Viento

31-enero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 27 años de edad, con nueve antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado abordó a una joven por detrás, de forma sorpresiva, estrangulándola mediante el método del “mataleón” para sustraerle su teléfono móvil. A los pocos minutos, gracias a los datos recabados por los agentes de víctima y testigos, fue detenido en la calle Molino de Viento por una patrulla de la Policía Nacional.

Los hechos se desencadenaron sobre las 7.45 horas del pasado martes, cuando un individuo abordó de forma sorpresiva a una joven que consultaba su teléfono móvil en una calle del barrio de Arenales de la capital grancanaria. El individuo sujetó a la víctima fuertemente desde atrás, estrangulándola mediante el método del “mataleón”, hasta que logró arrebatarle el teléfono huyendo a la carrera del lugar.

Inmediatamente fue auxiliada por varios transeúntes que alertaron del hecho a través del teléfono 091.

Los agentes que se personaron en el lugar recabaron datos entre víctima y testigos del presunto autor de los hechos, que fue localizado a los pocos minutos en la calle Molino de Viento por una patrulla de la Policía Nacional.

Al observar la presencia policial el individuo emprendió la huída siendo alcanzado por los agentes que procedieron a su detención. En el cacheo de seguridad practicado pudieron comprobar que el mismo ya no tenía en su poder el teléfono móvil sustraído.

Paralelamente la víctima fue trasladada hasta un centro de salud cercano donde fue asistida de las lesiones que presentaba.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.