Fin de Año en Las Canteras con música y fuegos en ambos extremos de la playa.

La ciudad dará la bienvenida al año nuevo en Las Canteras con música y fuegos en ambos extremos de la playa

A partir de las 23:15 horas del lunes 31 de diciembre y hasta las 04:00 horas del martes 1 de enero, los grupos Radio Baifa y Tío Matt pondrán una divertida banda sonora a la salida de 2018 en la plaza de Saulo Torón; Ni Funk Ni Fank y D’ Local Groove lo harán, por su parte, en los Jardines del Atlántico

A medianoche, 200 kg de material pirotécnico celebrarán con voladores desde La Puntilla y la zona del muellito de los Jardines del Atlántico, simultáneamente, el inicio del nuevo año

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 13 de diciembre de 2018.- Al ritmo (y la diversión) que marquen los grupos Radio Baifa, D’ Local Groove, Tío Matt y Ni Funk Ni Fank, Las Palmas de Gran Canaria despedirá el año y dará la bienvenida a 2019. La playa de Las Canteras será nuevamente el mejor escenario para festejar el cambio de año en la capital grancanaria: música en directo en la plaza de Saulo Torón y en los jardines del Atlántico y fuegos artificiales, desde La Puntilla y desde el muellito situado tras el Auditorio Alfredo Kraus, respectivamente.

Entre las 23.15 horas, del lunes 31 de diciembre y las 04:00 horas del martes 1 de enero, la plaza de Saulo Torón acogerá, por este orden, las actuaciones de Tío Matt  y Radio Baifa. Habrá diversión garantizada con la fórmula de Tío Matt, versiones de temas archiconocidos interpretados con el objetivo de hacer bailar y no dejar de reír. Fasur Rodríguez (voz), Fran Tamayo (guitarra y coros), Jose Domínguez (batería), Elvis Pescosa (teclados y coros) y Juanka Trujillo (bajo y coros) forman esta banda de Las Palmas de Gran Canaria capaz de no dejar a nadie en su asiento.

Con su nuevo disco recién presentado, Radio Baifa sigue encontrando en el rock, el pop, la rumba, el jazz, el funk y los ritmos latinos su exitosa coctelera musical; una fórmula que desde sus inicios está dando muy buenos resultados al grupo de Gerardo Suárez (voz), Paco Santana (guitarra), Héctor Reyes (bajo), César Amor (teclado), Josué Reyes (batería), Abimael Ojeda (trompeta), Acorán Hernández (percusión) y Ángel Ravelo (saxo). El festival WOMAD Las Palmas de Gran Canaria, el Festival Fuerteventura en Música o la feria Zona Backstage han sido escenario ya de Radio Baifa que ha actuado, además, como telonero de Muchachito Bombo Infierno.

Mientras tanto, en el escenario ubicado en los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus, los encargados de la fiesta musical serán Ni Funk Ni Fank y Local Groove. Conocidos por sus versiones de intérpretes como Jamiroquai, Moloko, Stevie Wonder, Roisin Murphy o Jackson 5, los miembros de Ni Funk ni Fank, encargados de abrir la noche, harán un repaso a los temas más bailables del género la noche del sábado 31 de diciembre. Tras ellos, sonarán llenos de energía el funk, el groove, el soul y el acid jazz de la banda D’ Local Groove. Clásicos revisitados ideales para acabar la fiesta.

A medianoche se iluminará el cielo sobre Las Canteras para celebrar la entrada de 2019. Entonces, casi 200 kg. de material pirotécnico ascenderán simultáneamente desde La Puntilla y desde el muellito situado tras del Auditorio Alfredo Kraus. La empresa Piromart quemará 98.547 kg. de material en cada uno de los puntos durante ocho minutos. Color y luz para celebrar la entrada en el nuevo año.
Vídeos destacados: