41 nuevas plazas de aparcamiento en El Tablero.

El Ayuntamiento amplía las plazas de aparcamiento público en el  polígono industrial de El Tablero .
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ejecuta el nuevo parking en la calle San Salvador Maldonado con  una inversión municipal de 272.795, 46 euros

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya está acometiendo la construcción de un nuevo aparcamiento público en espiga en la calle San Salvador Maldonado de El Tablero, cercana al polígono industrial de este pueblo.

Los trabajos del nuevo parking, con capacidad para 41 vehículos, tres de ellos destinados a conductores con diversidad funcional, los está ejecutando la entidad Construcciones Rodríguez Lujan SL por un total de 272.795,46 euros. En el procedimiento de licitación pública, al que se presentaron media docena de empresas, la administración municipal ha conseguido ahorrar casi 37.300 euros.

Sufragada íntegramente por el Ayuntamiento, esta obra está promovida por la Concejalía de Ordenación del Territorio, Políticas Ambientales y Servicios Municipales para dotar a los vecinos que residen cerca del polígono industrial de un mayor número de plazas de aparcamientos.

La ampliación del parking se consigue en el margen izquierdo de la calle San Salvador, en el mismo sentido de la circulación, mediante la ocupación de unos dos metros de la calzada y otros ocho metros de la zona verde infrautilizada, que ahora será dotada de una acera de 2,15 metros de ancho.

El proyecto también mejorar con una rampa de tránsito para personas con movilidad reducida el acceso medianero que actualmente une las calles Cartago y San Salvador Maldonado. Este pasillo entrecalles de unos tres metros de ancho permitirá disminuir de forma escalonada y mediante descansillos la actual pendiente de desnivel del 10% al 2%