18 detenidos en el mercado municipal de Maspalomas por falsificación.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a 18 personas por delitos contra la propiedad industrial en Maspalomas

* Los arrestados vendían artículos falsificados de primeras marcas comerciales en distintos puestos del mercado municipal de San Bartolomé de Tirajana

* Se han llevado a cabo inspecciones en 23 puestos comerciales, en los que han sido intervenidos 2.800 productos falsificados cuyo valor total asciende a 1.589.600 euros

27-diciembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a 15 hombres y a 3 mujeres de edades comprendidas entre 18 y 58 años de edad, seis de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial. Los arrestados vendían artículos falsificados de primeras marcas comerciales en distintos puestos del mercado municipal de San Bartolomé de Tirajana. Se han llevado a cabo inspecciones en 23 puestos comerciales, en los que han sido intervenidos 2.800 productos falsificados cuyo valor total asciende a 1.589.600 euros.

La investigación policial se inició tras tener conocimiento los funcionarios policiales de la supuesta venta de artículos falsificados en varios puestos comerciales del mercado municipal de Maspalomas.

Los agentes llevaron a cabo inspecciones en 23 de estos puestos, en las que contaron con la colaboración de un perito de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura.

En las mismas, los funcionarios policiales intervinieron cerca de 2.800 productos que resultaron ser falsificados y cuyo valor de mercado alcanzaría 1.589.600 euros.

Entre los efectos falsificados intervenidos por los agentes se encontraban gran número de camisetas deportivas, relojes, zapatillas, bolsos y chapas de reconocidas marcas comerciales.

La investigación policial culminó con la detención de 15 hombres y 3 mujeres, que fueron identificados como los responsables de todos los puestos en los que fueron intervenidos los productos falsificados, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial.

Instruidos los correspondientes atestados policiales, fueron remitidos junto a todos los artículos intervenidos a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.