Recuperan de una parada cardiorrespiratoria a un ciclista en Mogán

Avenida de los Canarios, municipio de Mogán.
27/12/2018
13:38 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 53 años y origen alemán recuperado de una parada cardiorrespiratoria, trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando asistencia sanitaria para un ciclista que había sufrido un desvanecimiento en la zona mencionada anteriormente.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.
- Una persona que se identificó como socorrista comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar.
- El personal de una ambulancia de soporte vital básico del SUC constató que el ciclista permanecía en parada cariorrespiratoria, por lo que continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y le aplicó el desfibrilador semiautomático (DESA), que realizó dos descargas, logrando recuperar su ritmo cardiaco. Posteriormente, tras ser estabilizado, el afectado fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

- La utilización del DESA por parte de los técnicos sanitarios del SUC en las ambulancias de soporte vital básico permite analizar, y restablecer en su caso, el ritmo cardiaco gracias a las descargas eléctricas que realiza este aparato.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada.
Vídeos destacados: