10 días sin ir a su finca y le estaban robando las sandías, en Vargas.

La Guardia Civil investiga a tres personas por la sustracción de sandías en una finca de Gran Canaria

21 de diciembre de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, el pasado día 17 ha investigado a tres hombres de iniciales J.L.D.A, E.K.D.G y S.A.P.C con edades comprendidas entre los 20 y 26 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una finca agrícola.

Denuncia

Según lo informado por la víctima el robo ocurrió sobre las 14:00 horas del pasado día 11 de diciembre en su finca ubicada en la localidad de Vargas, tras recibir una llamada de un vecino comunicándole la presencia de unos individuos, en el interior de su finca, que estaban cargando cajas de sandías, además de apropiarse de material de riego y de productos fitosanitarios.

Para acceder a la finca los autores habrían presuntamente fracturado el candado de la puerta de acceso, sustrayendo la totalidad del cultivo que, en base a los cálculos de la víctima, podrían ascender a 60.000 kilogramos.

Además la víctima afirmó que hacía unos diez días que no acudía a su parcela, por lo que sospecha que los autores llevaron a cabo el ilícito penal durante varios días.

Colaboración ciudadana

La colaboración ciudadana fue determinante para la identificación de los presuntos autores del hecho delictivo, aportando a la Guardia Civil material fotográfico en el que se observaban a tres individuos, en las inmediaciones de la finca, portando cajas de sandías que introducían en un turismo todoterreno.

Los agentes del Área de Investigación del Puesto de Agüimes practicaron las pesquisas pertinente logrando la localización de los presuntos autores del robo en el barrio de La Feria, en Las Palmas de Gran Canaria, que fueron plenamente identificados y posteriormente investigados como autores del hecho delictivo, verificándose que además habrían utilizado el vehículo de la progenitora de uno de ellos para transportar la mercancía.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado correspondiente, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.
Vídeos destacados: