Fingía tener un desguace para estafar vendiendo repuestos online, desde Telde

La Policía Nacional detiene a un hombre en Telde por un delito de estafa continuada

* El arrestado se hizo pasar por el responsable de un desguace de vehículos de la isla de Gran Canaria y publicó varios anuncios en una conocida página web para vender repuestos

* La investigación policial permitió comprobar que el detenido cobró un importe total de 8.496 euros por las supuestas ventas de productos que nunca envió


21-diciembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 21 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa continuada. El mismo se hizo pasar por el responsable de un desguace de vehículos de la isla de Gran Canaria y publicó varios anuncios en una conocida página web para vender repuestos. La investigación policial permitió comprobar que este cobró un importe total de 8.496 euros por las supuestas ventas de productos que nunca envió.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en una comisaría de la Policía Nacional de la provincia de Alicante, en la que manifestaba haber sido víctima de una estafa.

En la misma, el hombre declaró haber comprado dos motores a través de un anuncio publicado en una conocida página web de compraventa de artículos de segunda mano, por un desguace de vehículos de la isla de Gran Canaria.


El importe total de las piezas ascendió a 3.816 euros, que pagó mediante transferencia bancaria. Al no recibirlas se puso en contacto telefónico con la empresa, quien le manifestó que no habían puesto a la venta ningún artículo en Internet.

La investigación policial permitió identificar al beneficiario de dicha transferencia bancaria, quien habría cobrado un total de 8.497 euros de forma fraudulenta a otras víctimas residentes en Zumaya(Guipúzcoa) y Torrelavega(Cantabria).

Una vez localizado el presunto autor de los hechos, un hombre de 21 años de edad y residente en el municipio de Telde, fue detenido por un delito de estafa continuada.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.