Fallece tras volcar el camión que conducía en la GC-3.

Fallece el piloto y camionero Eduardo Pérez, natural de la Villa de Moya.

GC-3, a la altura del kilómetro 6, dirección Sur, municipio de Las Palmas de Gran Canaria
21/12/2018
02:58 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de edad desconocida que, en el momento inicial de la asistencia, se encuentra en estado grave tras sufrir una amputación de miembro superior.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se había producido un vuelco de un camión de grandes dimensiones en la citada vía y que su conductor estaba atrapado en el interior del mismo.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria lograron liberar al conductor del vehículo después de un difícil proceso de rescate que se prolongó durante unas seis horas aproximadamente.
- Al mismo tiempo que se realizaban dichas tareas de rescate, el personal del SUC llevaba a cabo la asistencia sanitaria del herido que, una vez liberado del interior del camión, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
- La Guardia Civil regula el tráfico en la zona en la que se han registrado importantes retenciones que continúan a la hora de elaborar esta nota.
- Carreteras del Cabildo procederá a la limpieza de la vía a lo largo de esta mañana, tarea que será complicada debido a las grandes dimensiones del camión.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.
- Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria.
- Guardia Civil.
- Carreteras del Cabildo de Gran Canaria.

Vídeos destacados: