Plaga de pulgón blanco en San Bartolomé de Tirajana.

Nueva Canarias San Bartolomé de Tirajana exige una actuación con la plaga de pulgón blanco.
Vecinos y comerciantes han mostrado su malestar con la plaga de pulgón blanco que afecta a los árboles de varias zonas del municipio de San Bartolomé de Tirajana y que según comentan está ocasionando problemas en coches y viviendas.


La Plaza del Hierro, en San Fernando, es uno de los lugares más afectados. Los árboles de la avenida de Tirajana se encuentran totalmente blancos, como se puede apreciar en las imágenes de las hojas caídas. Los vecinos se quejan amargamente: “dejé mi coche estacionado y a la mañana siguiente se encontraba totalmente blanco, lleno de pulgón”.

“Los días de viento, no se puede abrir la ventana porque entra en las casas” se quejaba una vecina que además comentaba que la entrada de su portal pese a estar a una distancia considerable de los árboles también se veía afectada. Además desde hace semanas circulan por las redes sociales imágenes del mismo problema en varios puntos del municipio.

Desde Nueva Canarias se exige al grupo de gobierno (PP-AV y UxGC) una actuación inmediata que ponga fin al problema, al mismo tiempo que se reitera al alcalde a que se ocupe de los problemas del municipio al menos hasta mayo de 2019 y ya luego si lo desea que piense en su futuro político en el Cabildo. Como bien comentaba Samuel Henríquez, concejal de Nueva Canarias  la semana pasada en una entrevista : “A mi me da la impresión de que el alcalde ya se fue para el Cabildo hace algún tiempo, porque si no, no se entiende esta dejadez en la gestión municipal”.
Vídeos destacados: