Entre café y café en casa de la amiga le robaron 9.000 euros en joyas.

La Guardia Civil detiene a dos personas por un hurto cometido en Lanzarote.
29 de noviembre de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 22 de noviembre a dos mujeres de 52 y 24 años respectivamente, de iniciales M.C.H.R. y S.I.N.H. y sin antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de hurto de joyas –de un valor estimado en 9.000 euros- en casa de una conocida.

Las presuntas autoras habían estado varias veces en casa de la víctima para tomar café, aprovechando una de ellas para ir al joyero de una habitación de para sustraer las joyas.

Tras las correspondientes pesquisas policiales los agentes del Área de Investigación obtuvieron varios indicios que relacionaban a M.C.H.R. y S.I.N.H. con el hurto, pudiendo recuperar una parte de las joyas y deteniendo a las citadas el pasado día 22, las cuales presuntamente habían estado cometiendo los hurtos –en pequeñas cantidades para no llamar la atención- desde el pasado mes de agosto.

Las detenidas han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.
Vídeos destacados: