Aplazada la Feria de la Bicicleta en Vecindario.

La organización de la Feria de la Bici ha comunicado que el evento previsto para este sábado 1 de diciembre se aplaza. Próximamente se informará de la nueva fecha de celebración.

La Feria de la Bicicleta regresa este sábado, día 1 de diciembre, a la zona peatonal de la Avenida de Canarias para celebrar su cuarta edición, en la que participan diferentes clubes y escuelas de ciclismo de la Isla y una decena de empresas especializadas del sector que exponen su material de 2019 y productos ‘outlet’ con precios especiales de feria.

Organizada por el Club-Escuela De Ciclismo Iduna en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía, la Feria de la Bici, que se celebra desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche, también ofrece circuitos de prácticas, uno de habilidades y pruebas de bicicletas y otro de Educación Vial, pruebas federadas de las escuelas de ciclismo de Gran Canaria, charlas y sorteos de productos que aportan las empresas participantes.
En esta cuarta edición habrá charlas como la del técnico y experto en Educación Vial César Acosta hablará sobre la adaptación del código penal sobre la seguridad del ciclista y el biomecánico Luis Alzaga que explicará la importancia del buen posicionamiento del ciclista sobre la bici y también abordará el entrenamiento por potencia.
El concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo,  destaca el éxito de público de las anteriores ediciones, afirma que esta feria “nació con el objetivo de concienciar sobre el uso de la bicicleta, no solo como una herramienta para el ocio sino también como una forma de transporte alternativo a los vehículos de motor y a la vez el fomento de la movilidad activa”.

¿Hablamos de xenofobia? 
El Punto J acoge este miércoles, a partir de las 19.30 horas, la charla-coloquio ¿Hablamos de xenofobia?, en la que participa Moha Gerehou, de SOS Racismo Madrid. La entrada es gratuita y está abierta a cualquier persona interesada en esta materia.

Clausura Jornadas Cáncer Pediátrico
Las II  II Jornadas en Cáncer Pediátrico de Canarias que se celebran en el municipio desde el lunes, finalizan este miércoles con el acto de entrega de los certificados de asistencia, a las 20.30 horas. El último día de las jornadas, que se celebran bajo el título de ‘Un acercamiento multidisciplinar’ aborda la evaluación e intervención multidisciplinar en Oncología Pediátrica, con ponencias dedicadas a la fisioterapia oncológica en niños y niñas, la atención educativa al alumnado con cáncer, la intervención social y también intervienen las profesionales de la Unidad de Atención Psicosocial a Enfermos de Cáncer y sus Familiares de Santa Lucía y la Asociación Pequeño Valiente.