Simuló el robo de dinero y una pistola de su habitación en San Fernando.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre por simular un robo en la habitación de un hostal de San Fernando de Maspalomas

* El arrestado denunció el robo de objetos por valor de 13.850 euros, 2.000 euros en efectivo y una pistola simulada

* Los investigadores policiales pudieron demostrar que en realidad se trataba de un engaño

30-septiembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 57 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de una simulación de delito. El mismo denunció el robo de objetos por valor de 13.850 euros, 2.000 euros en efectivo y una pistola simulada de la habitación de un hostal de San Fernando de Maspalomas. Los investigadores policiales pudieron demostrar que en realidad se trataba de un engaño.

El pasado mes de julio, un hombre de 57 años de edad denunció en la Comisaría de Maspalomas un supuesto robo con fuerza cometido en la habitación del hostal en el que se hospedaba, ubicado en la localidad de San Fernando de Maspalomas.

En el citado robo, según el denunciante, fue sustraído un maletín que contenía objetos por valor de 13.850 euros, 2.000 euros en efectivo y una pistola simulada.

Los investigadores policiales pudieron demostrar que nadie había accedido a la habitación del denunciante entre las horas en las que el mismo se ausentó de esta, por lo que fue detenido como presunto autor de una simulación de delito.

El arrestado, de 57 años de edad, cuenta con numerosos antecedentes policiales.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria.