Seis días ingresado tras robo con violencia en San Gregorio.

En Telde
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robo con violencia en San Gregorio

* Trataron de sustraer el maletín de un hombre cuando este se introducía en su vehículo y le golpearon repetidamente

* Como consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que ser asistida de urgencia en un centro hospitalario de la isla, donde permaneció ingresada durante seis días

30-septiembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a dos hombres de 28 y 30 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los mismos trataron de sustraer el maletín de un hombre cuando este se introducía en su vehículo y le golpearon repetidamente. Como consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que ser asistida de urgencia en un centro hospitalario de la isla, donde permaneció ingresada durante seis días.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que cuando abandonaba de madrugada un bar ubicado en el barrio teldense de San Gregorio y se introducía en su coche, dos hombres le siguieron y le pidieron que les entregara su maletín.

Ante la negativa de este, los dos individuos le golpearon repetidamente hasta que varios clientes y empleados del establecimiento salieron a socorrerle, tras lo cual huyeron a la carrera del lugar.

Debido a las lesiones que presentaba en la cara, el hombre fue trasladado hasta un centro hospitalario de la capital grancanaria, donde fue tratado de un traumatismo ocular, quedando finalmente ingresado durante seis días hasta su total recuperación.

Gracias a las características físicas facilitadas tanto por la víctima como por varios testigos de los hechos, los investigadores policiales identificaron a los presuntos autores, quienes fueron detenidos en Telde por un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de las Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.