Detenidos por robo con fuerza en una clínica veterinaria de Telde.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a dos hombres por dos robos con fuerza, uno de ellos en una clínica veterinaria de Telde

* Un testigo observó cómo los arrestados accedían a la fuerza al interior del establecimiento y llamó al teléfono 091

* Los funcionarios policiales les localizaron en una calle colindante cuando intentaban cometer otro robo abriendo la ventana de una vivienda

* Los arrestados momentos antes habían abordado a un transeúnte pidiéndole dinero y ante su negativa le insinuaron que llevaban un cuchillo

16-septiembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a dos hombres de 22 y 24 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Un testigo observó cómo los arrestados accedían a la fuerza al interior de una clínica veterinaria de Telde y llamó al teléfono 091. Los funcionarios policiales les localizaron en una calle colindante cuando intentaban cometer otro robo abriendo la ventana de una vivienda. Los arrestados momentos antes habían abordado a un transeúnte pidiéndole dinero y ante su negativa le insinuaron que llevaban un cuchillo.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que dos individuos habían accedido a la fuerza al interior de una clínica veterinaria ubicada en Telde.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron comprobar cómo el candado que cerraba la puerta del comercio había sido forzado y esta se encontraba abierta, aunque en el interior los agentes no localizaron a nadie.

Con las características físicas facilitadas por el testigo, los agentes llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar a los dos individuos en una calle colindante, el primero realizando labores de vigilancia y el segundo de ellos abriendo la ventana de una vivienda. Al ser interpelado por los agentes, uno de los individuos les manifestó en tono desafiante que “mirar no era un delito”.

Tras ser reconocidos como los individuos que accedieron al interior de la clínica veterinaria, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Así mismo los agentes pudieron comprobar que los arrestados momentos antes habían abordado a un transeúnte pidiéndole dinero y ante su negativa le insinuaron que llevaban un cuchillo. El ciudadano evitó el robo huyendo a la carrera del lugar.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de las Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde.
Vídeos destacados: